El parque de huertas, una realidad

Acto . Presidido por el alcalde y miembros de Ekogune y Sarea. / JUANTXO
Acto . Presidido por el alcalde y miembros de Ekogune y Sarea. / JUANTXO

Acoge 57 parcelas de 30 m2, 20 de ellas serán gestionadas por la Sarea y los colegios, y el resto se adjudicó por sorteo entre los solicitantes

J. U. BEASAIN.

El parque de huertas ya es una realidad, ubicado en la zona conocida como Ubillos. En el acto inaugural, además de los usuarios y adjudicatarios, estuvieron presentes el alcalde Aitor Aldasoro, el director de Kutxa Ekogunea, Mikel Insausti, e Intza Barandiaran, de la Fundación Sarea.

El primer edil puso en valor el «rigor» con el que se ha llevado a cabo el proyecto. Consideraba que para el parque de huertas, desechando el proyecto anterior, se ha dado con «una zona muy apropiada» para la práctica de la horticultura ya que es «totalmente llana, con tierra rica y de ribera».

Para autoconsumo

El parque acoge 57 parcelas de 30 m2 de superficie, de las que destaca especialmente su objetivo social, reservando para ello 20 parcelas que serán utilizadas por la Fundación Sarea y otras asociaciones e iniciativas entre ellas los colegios. El resto, es decir, 37 parcelas, se sortearon entre la ciudadanía, en especial personas con necesidades y de interés especial. Los productos que se obtengan serán para consumo propio, nunca con el fin de obtener beneficio.

Fotos

Vídeos