El parque Barandiaran acoge nuevas máquinas para poder hacer ejercicios de gimnasia

A cubierto. Las cuatro máquinas se han colocado en los arkupes del parque. /  B. U.
A cubierto. Las cuatro máquinas se han colocado en los arkupes del parque. / B. U.

A los aparatos que están al aire libre y son muy utilizados se han sumado otros cuatro similares colocados bajo los arkupes del parque

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

No es el primer parque de la villa que acoge esta novedad, especialmente dirigida a las personas jubiladas y de la tercera edad. Se trata del parque José Miguel Barandiaran, donde a su espacio cubierto han llegado nuevas máquinas para realizar ejercicios de gimnasia. Esta ampliación viene a raíz de una serie de solicitudes realizadas por beasaindarras usuarios de estas máquinas que acoge ese parque pero que se encuentran al aire libre, lo que dificulta su uso en días de lluvia.

Solicitud ciudadana

El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha respondido a esta solicitud ampliando la posibilidad de realizar ejercicio físico en la calle, al aire libre y reforzando los recursos «que activen el envejecimiento activo, que son los objetivos que continuamos poniendo en practica».

En el fondo, el principal objetivo de este tipo de medidas es el bienestar de las personas y atendiender las solicitudes de la ciudadanía. En este sentido, era numerosas las peticiones realizadas por los beasaindarras para que este parque ampliara el número de máquinas de gimnasia «pero para ser colocadas bajo los arkupes, en el espacio cubierto». La respuesta del Consistorio ha sido rápida y ya se han instalado bajo los arcos de la plaza cuatro máquinas de las mismas características a las ya situadas en el exterior. El coste de esta inversión ronda los 3.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos