Un otoño potente en reciclaje

Los escolares. Son los partícipes de la campaña 'Hondakinak kitto'.
/SASIETA
Los escolares. Son los partícipes de la campaña 'Hondakinak kitto'. / SASIETA

Además, en los municipios de mayor población, relanza otra campaña, junto a Ecovidrio, para fomentar el reciclaje de vidrio La Mancomunidad de Sasieta ha puesto en marcha una campaña en los centros escolares para caminar hacia una menor generación de residuos

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Sasieta, su Mancomunidad y sus rectores, vuelven a pisar el acelerador con tres campañas dirigidas a otros tantos ámbitos diferentes; una de ellas se materializará en los centros escolares; otra a pie de calle; y una tercera irá dirigida especialmente a los hosteleros.

De entrada, más de 1.400 escolares, pertenecientes a 30 centros educativos enclavados en el ámbito de la Mancomunidad de Sasieta, participan en la campaña 'Hodakinak kitto' con un claro objetivo, «tomar conciencia de la necesidad de generar menos residuos», profundizando en la reutilización y el reciclaje.

alumnos dede 30 centros escolares del ámbito de la Mancomunidad de Sasieta serán los que se beneficien de la campaña 'Hondakinak kitto'
Hoy los educadores estarán en el Lizeo Alkartasuna; mañana en Murumendi; el 24 en La Salle y el 28 en la ikastola Andramendi.

La campaña está dinamizada por unos educadores medioambientales. Si la pasada semana ésta afectaba a los centros escolares del Alto Urola, la cita llegará hoy a Alkartasuna Lizeoa y mañana al colegio Murumendi, mientras que al colegio La Salle le tocará el turno el 24 de este mes y el día 28 a la ikastola Andramendi. Además, a partir de mañana se verán beneficiados los colegios del resto de municipios del Goierri.

Por otro lado, en labor conjunta de Sasieta y Ecovidrio, ayer arrancaba en Lazkao otra campaña para reforzar el reciclado del vidrio.

Llegará hoy martes a Beasain, a la plaza Cubierta, en día de mercado, pero a partir de las 9.00 horas, dos educadores medioambientales recorrerán el centro urbano, en un triciclo especial, informando de cómo reciclar más y mejor, campaña que tendrá continuidad en Ordizia, Urretxu, Legazpi y Zumarraga.

En esta campaña ligada al reciclaje de vidrio recibirá atención especial el sector hostelero, por lo que a Beasain, Urretxu y Zumarraga. Los mencionados establecimientos serán visitados por personal ligado a la Mancomunidad de Sasieta en una campaña especial que sobre todo tiene de carácter informativo.

Fotos

Vídeos