La ópera 'Macbeth' desde Londres, por vía satélite, hoy en el Usurbe

J. U. BEASAIN.

Cines y teatros de localidades guipuzcoanas, entre ellas Beasain, y de otros muchas localidades del Estado, en total 140 salas, acogerán hoy, a partir de las 20.15 horas, la emisión vía satélite de la ópera 'Macbeth' de Verdi, inspirada en la tragedia homónima de Shakespeare, que en vivo y en directo se realizará desde el teatro Royal Opera House de Londres.

La versión de 1865

En esta ocasión, la Royal Opera House de Londres utiliza la revisión de Verdi de 1865 para la ópera de París, que incluye la emocionante aria de Lady Macbeth 'La luce langue'.

Dirigida por el galardonado Phyllid Lloyd, que debutó en Royal Opera House en 2002 con 'Macbeth', la producción capta la tristeza de los Macbeth, en particular, la infertilidad como fuerza motivadora de sus terribles actos.

Antonio Pappano dirige a la orquesta y coro del teatro Royal Opera House en una producción cuya principal novedad es la participación de la soprano rusa Anna Netrebko, como Lady Macbeth, uno de los papeles principales de esta ópera.

La producción se revuelve bajo un conjunto armónico de colores protagonizados por el negro, rojo y dorado. Las brujas son imaginadas por el diseñador Anthony Ward como extrañas criaturas con turbante escarlata, mientras que la coreografía está bajo el mando de Michael Keegan-Dolan.

La obra dura tres horas y 20 minutos. Las entradas en la taquilla o la web de Kutxabank al precio de 13 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos