Borrar
Aurkezpena. Mª Paz Martin, Euskaltegiko zuzendaria, eta Aitor Aldasoro alkatea. JUANTXO UNANUA
'Ongi etorri euskarara' es el lema del nuevo curso del Euskaltegi municipal

'Ongi etorri euskarara' es el lema del nuevo curso del Euskaltegi municipal

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pleno estreno del curso escolar, el Euskaltegi Municipal anunciaba el inicio de sus cursos que llegan «en amplia y variada oferta», a partir del próximo 2 de octubre. La presentación llegaba por partida doble. La de los cursos que oferta el Euskaltegi Municipal por un lado y su nueva página web por otro. El acto fue abierto por el alcalde Aitor Aldasoro.

La directora del Euskaltegi Municipal, Mª Paz Martín, detalló el programa de cursos que hacen llegar «a toda la ciudadanía» desde este centro municipal de aprendizaje del euskera. El nuevo curso que abre el Euskaltegi Municipal, ubicado en la calle José Miguel Iturrioz frente a Urbieta etxea, llega con un lema más que claro: 'Ongi etorri euskarara' (Bienvenido al euskera), que pretende tener notable gancho.

El objetivo del centro pasa «por llegar al menos a los 130 alumnos», cupo que se alcanzó el pasado curso, dijo Martín.

A la oferta tradicional de cursos en sus diversos niveles, con la posibilidad de acudir 2 o 4 días, se suman los intensivos de tres meses, los de autoaprendizaje o los talleres lingüísticos. Como novedad se presentó «la posibilidad de conseguir lo títulos oficiales de euskera en los niveles A1, A2 y B1 en el propio Euskaltegi», con todo lo que ello supone.

Además, los cursos son prácticamente a la carta, dirigidos «a los más amplios sectores de la sociedad», desde la preparación de los exámenes hasta cursos para parados para quienes éstos son gratuitos. Hay otros para inmigrantes, para grupos de padres y también de refuerzo lingüístico para los jóvenes estudiantes de los centros escolares beasaindarras.

Cabe recordar que estos cursos cuentan con subvenciones municipales, siempre que se cumpla una serie de requisitos.

Haciendo honor al lema de este curso, 'ongi etorri euskarara', invitaban a los beasaindarras a aprender o mejorar sus conocimientos de euskera.

Las inscripciones se formalizan en el Euskaltegi (943 028 100), escribiendo a euskaltegi@beasain.eus, o en el mismo centro de 10.00 a 13.00 o de 16.00 a 18.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios