La obra de Martín Aranburu sale a concurso

Reforma integral. Afectará a la calle Martín Aranburu y sus alrededores./J.U.
Reforma integral. Afectará a la calle Martín Aranburu y sus alrededores. / J.U.

En las calles más pequeñas se renovarán todas las redes de servicios de agua potable y residuales, aceras y viales, alumbrado y se ampliarán en 14 las plazas de aparcamiento

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Es pequeña, la que más de la villa, y poco conocida. Es una de las denominadas calles 'muertas', porque no tiene salida. En este caso encaja a la perfección en el popular tópico 'Teruel, existe', aunque en el caso que nos ocupa, aquí en Beasain sería 'la calle Martín Aranburu, existe'.

Esta pequeña calle, que toma el nombre de una persona que fue un abnegado trabajador del Consistorio a mediados de la pasada centuria, es noticia por las reformas que en breva le van a afectar, que en parte llegan por los resultados del estudio de tráfico realizado hace algo más de un año. Una de sus conclusiones hablaba de la necesidad de acrecentar en la medida de lo posible el número de aparcamientos en esta zona. Entre otras mejoras, en este aspecto se incrementará en 14 plazas de estacionamiento.

son las plazas de aparcamiento que se añadirán en la zona
La obra sale a concurso en 601.472 euros y una duración de 4 meses.

La reforma integral a acometer en esta calle creada en la década de los años sesenta del pasado siglo, traerá de la mano la renovación de toda la red de servicios (tuberías de agua potable, alcantarillado...) que abastece a las viviendas de esta calle.

La última sesión de la Junta de Gobierno Local aprobaba el proyecto de la reforma así como los pliegos de adjudicación. La cifra con la que sale a licitación esta obra es de 601.472 euros y un plazo de 4 meses. El proyecto de obra aprobado días pasados, contemplan intervenciones en el tramo comprendido entre la rotonda de Zapatari kalea y la intersección con Martin Aranburu kalea.

La reforma nivelará aceras y viales, de cara a facilitar la accesibilidad conviertiendo la calle en un espacio compartido por vehículos y peatones.

En el caso de la renovación de las redes de servicios, el consorcio de aguas se hará cargo de las obras que renovarán las redes de abastecimiento de agua potable por un lado y las residuales por otro. Una vez finalizado el proceso de adjudicación de las obras, en base a lo que marca la ley, se espera que comiencen a mediados de marzo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos