El nuevo rocódromo del Antzizar

Zonas antigua y nueva. Parte del rocódromo de 1991 se ha acoplado con la zona nueva, donde se realizó la exhibición. / FOTOS JUANTXO UNANUA
Zonas antigua y nueva. Parte del rocódromo de 1991 se ha acoplado con la zona nueva, donde se realizó la exhibición. / FOTOS JUANTXO UNANUA

Tiene dos zonas separadas, una alta que conecta con la instalación de 1991 y otra nueva con una pared para practicar con cuerdaHa sido equipado en base a las últimas novedades de esta disciplina

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

El polideportivo Antzizar ya cuenta con otra instalación renovada, ampliada y actualizada a las exigencias, normativa y demanda de hoy día en cuestiones de escalada. El viernes al atardecer se presentaba el nuevo rocódromo, que poco o nada tiene que ver con aquel que se colocó en 1991. El acto de presentación de la instalación se vio complementado con una exhibición de la especialidad.

El alcalde, Aitor Aldasoro, recordó que esta realidad «procedía de una aportación al presupuesto de 2017 realizada por los ediles de EH Bildu», a quienes agradeció la iniciativa que ha sido materializada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento del PNV. El coste de la nueva instalación ha sido de 50.000 euros.

El renovado rocódromo, realizado «sobre dibujos geométricos en blanco, gris y amarillo», ha sido diseñado por Leire Gurrutxaga.

La nueva instalación se ve ampliada notablemente. Cuenta con dos zonas separadas que han sido construidas por la empresa 'Tarrago'. El propio David Tarrago, del ente, destacaba que este rocódromo se distingue del resto «por contar con dos alturas, dos zonas separadas; es el único existente de estas características».

Sobre el nuevo 'boulder', en la zona renovada, se ha abierto una ventana que simula una escalada en la propia casa.

Tarifas y uso

Además cuenta con una pared para practicar escalada, con las técnicas de antaño, con la ayuda de una cuerda.Los socios del Antzizar podrán utilizarlo de manera gratuita. La entrada para el resto tiene un precio de 5,75 euros, pero hay bonos de 20 usos por 60 euros para los adultos y 30 euros para los niños. Para utilizar el rocódromo hay que estar federado y los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos