Nuevo empujón a la gastronomía en miniatura con la 'Ruta del Pintxo'

El pintxo 'Ikurriña' que es creación de la taberna Tti-Tta./
El pintxo 'Ikurriña' que es creación de la taberna Tti-Tta.

Participan los hosteleros de Bareak Basakana, Kuluska, Palzape, Tti-Tta y Xerbera, y se repartirán bonopintxos en los comercios del ente por las compras realizadas

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Llega una nueva edición del la 'Ruta del Pintxo' que organiza la Asociacion de Comercios y Hostelería Bareak. Este año se celebrará desde mañana viernes, 20 de octubre hasta el 12 de noviembre. Cabe recordar que cada establecimiento hostelero participante en esta iniciativa -este año son los bares Basakana, Kuluska, Plazape, Tti-tta y Xebera- han elaborado dos pintxos especiales cada uno. Pero la degustación de estos pintxos, en ese empujón a la gastronomía en miniatura, se realizará los fines de semana. Concretamente será los viernes por la tarde (19.00 a 21.30horas), los sábados, a la mañana (de 12.00 a 14.30 horas) y por la tarde (de19.00 a 21.30 horas) y los domingos a la tarde (de 19.00 a 21.30horas).

Los comercios asociados Bareak regalarán a sus clientes una serie de 'bonopintxos' en base a las compras realizadas.

Ese ticket o bonopintxo permitirá degustar los pintxos especiales al precio de un euro

En los bares participantes se repartirán unas unas papeletas para que el consumidor vote por su pintxo favorito. Finalizado el ciclo de la Ruta del pintxo entre todos los participantes en la misma en la votación se sortearán dos cheques de compra de 50 euros. Toda la información sobre la ruta y los pintxos está disponible en los ruteros que se repartirán en los bares participantes, además de en el Facebook de la asociación.

Fotos

Vídeos