Nuevas ideas empresariales de premio

Los premiados en las diferentes categorías, con el presidente de Goieki, Felix Urkola.
Los premiados en las diferentes categorías, con el presidente de Goieki, Felix Urkola.

Enmarcado en el 'Día del Emprendedor', Goieki entregó los galardones del XX Concurso de Proyectos empresariales

JUANTXO UNANUABEASAIN.

El Palacio de Igartza acogía ayer otro acto ligado al mundo de la empresa impulsado desde la agencia de desarrollo Goieki en su labor de apoyo a nuevos proyectos empresariales. Ayer celebraba el 'Día del Emprendedor' y al hilo de esta jornada se entregaron los premios del 'XX Concurso de Proyectos Empresariales', en diferentes categorías, en ese objetivo de «ayudar a aflorar ideas innovadoras entre las personas emprendedoras y empresas con el fin de que estás culminen generando riqueza y empleo en la comarca»

Esta vigésima edición premiaba al Mejor Proyecto Empresarial de nueva creación «fomentando» la imagen de la persona emprendedora y generando empleo y riqueza en

Mejor proyecto de nueva creación
'Erasight' cuyo promotor es el segurarra Anaitz Goia.
Mejor proyecto de innovación
Arrano Talleres Electromecánicos'.
Cultura emprendedora entre jóvenes estudiantes
Proyecto 'Olaran' en el que se ha estudiado la viabilidad del edificio.

la comarca a través de proyectos innovadores, sólidos y viables.

El segundo galardón era para el mejor Proyecto de Innovación dentro de la empresa entre las pymes de las comarcas.

Se presentaron 11 proyectos empresariales. Uno de los galardonados fue 'Erasight' como 'Mejor proyecto de nueva creación', cuyo promotor es el segurarra Anaitz Goia. Se trata de un proyecto cuyo objetivo pasa por dar servicios de analítica avanzada de datos y 'business intelligence' en el tejido empresarial de Goierri y Euskadi. El segundo reconocimiento fue para 'Arrano Talleres Electromecánicos' como 'Mejor proyecto de innovación dentro de la empresa'. Su función pasa por realizar mantenimientos predictivos, preventivos y correctivos en motores y generadores eléctricos de baja y media tensión

Además se ha dado continuidad a la experiencia piloto puesta en marcha hace cuatro años para incentivar la cultura emprendedora entre los jóvenes y en el ciclo superior de Administración y Finanzas, durante el año lectivo 2016-2017. los alumnos han desarrollado cuatro proyectos en sendas empresas de la comarca. En dicho proceso han colaborado Goierri Eskola y Lortek.

En esta categoría el mejor proyecto de emprendizaje ha sido para el proyecto 'Olaran', en el que se «ha estudiado viabilidad del edificio racionalista de la villa.

Temas

Beasain

Fotos

Vídeos