Los montañeros veteranos cubrirán el día 9 el recorrido entre Gaintza y Matxinbenta

Es la primera de las etapas programadas a través del Goierri

J.U. BEASAIN.

Es una iniciativa sociodeportiva, en este caso montañera. Encaja y va enmarcada en el décimo aniversario que este año celebra el colectivo de montañeros veteranos de la comarca goierritarra. Una inicitiva que echaba a andar con apenas dos decenas de personas y hoy rondan el centenar de mendizales listados en este entidad.

Con motivo de cumplir sus dos lustros de vida ha elaborado un programa especial de actividades y cómo no ligado al monte, pero en este caso discurrirá por senderos más cercanos y conocidos. Se han propuesto recorrer la comarca del Goierri por etapas, concretamente serán seis.

Inscripción hasta mañana

La primera de las etapas está a la vuelta de la esquina, está programada para el sábado 9 de junio, partiendo desde Gaintza pasaran por Legorreta-Santa Marina y Pagorriaga para finalizar en Matxinbenta, habiendo recorrido 22,3 kilómetros.

Las inscripciones se deben formalizar escribiendo un email a goierrikomb@gmb.eus, cuanto antes, el plazo finaliza mañana. El bus para llegar a Gaintza saldrá de Beasain y Ordizia, el coste será de 5 euros y será imprescidible tener el carné de federado de montaña y recomiendan estar en un buen estado físico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos