'Las matemáticas en la vida cotidiana', eje de la primera cita de 2018 con Lemniskata

El ponente de hoy. El doctor en matématicas Fernando Corbalán, que hablará en Igartza. /
El ponente de hoy. El doctor en matématicas Fernando Corbalán, que hablará en Igartza.

La charla, a cargo del matemático aragonés Fernando Corbalán, será tras la entrega de los premios del IV Concurso de Fotografía Matemática' (19.00)

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Una nueva edición del exitoso ciclo 'Urtarrila, matematikaren bila' echa a andar esta tarde en Igartza, teniendo como ponente invitado a Fernando Corbalán, licenciado en Matemáticas, doctor en Filosofía y Letras y profesor de secundaria en el IES Francisco Grande Covián de Zaragoza y coordinador de Matemática Vital, programa de divulgación del Gobierno de Aragón. Además, es autor de gran números de artículos y libros que tiene como protagonistas a las matemáticas.

Será un evento con dos actos muy diferentes pero que giran en torno a un eje común, las matemáticas.

152 fotografías

A las 19.00 horas en el patio del Palacio de Igartza se fallará el 'IV Concurso de Fotografía Matemática', al que se han pesentado 152 imágenes, que traerá de la mano la entrega de premios.

Acto seguido, el licenciado matemático Corbalán hablará en torno al tema 'Sorpresas matemáticas de la vida cotidiana'. El ponente realizará un recorrido virtual por la vida diaria para ir encontrando esas sorpresas matemáticas en distintos ámbitos como el deporte, la publicidad, en la forma de las cosas que se utilizan cotidianamente, en la suerte, en las loterías, en la formas de llenar el plano, juegos, etcétera.

El propio Fernando Corbalán señala que «procurará que haya una participación activa de todo el que lo desee en la elección de los temas a tratar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos