Marzo llega cargado de actividades

Libros, música, teatro y el programa del 8-M, entre otros, en la agenda de actos Además del deporte federado, también tendrán lugar el cross de Bealak, la carrera de montaña de Arriaran y dos citas txirrindularis

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Último día del corto mes de febrero. Mañana estrenamos el primaveral marzo, que llega con la agenda plagada de actos socio-culturales y deportivos.

De entrada mañana mismo, además de los jueves 8, 15 y 22 se pondrá en marcha la iniciativa 'Ondo ibili, ondo izan' con salida a las 10.00 horas desde el frontón del Paseo de Gernika. Hablando de paseos, los de Argizpi proponen uno fotográfico para el sábado 3. El primer viernes de este mes, 2 de marzo, el Usurbe (19.00) acogerá la presentación de la cadena humana que organiza Gure Esku Dago.

Libros
Se presentarán tres. Mañana, 'Zaldi mamarroa' de Ekaitz Goikoetxea. El día 13,el de Tere Irastorza, 'Txoriak dira bederatzi', y el 21 de marzo, 'La identidad perdida', de María Dolores Moreno. Los tres en Igartza, a las 19.00h.
'Requiem' de Mozart
El 18 de marzo en la Parroquia de la Asunción (10.00) a cargo de la Orquesta Conductis Ensemble y la Coral Loinatz, dirigidos por Andoni Sierra.
Deporte
Marzo acogerá dos carreras txirrindularis, el cross popular de Bealak y la carrera de montaña de Arriaran.

Este sábado también se celebrará otra feria de productos como cada primer sábado de mes. Además de los stands con productos de nuestros baserris y otros se ofrecerá un 'Taller de reciclaje de hueveras de cartón' para realizar detalles decorativos

De la mano de Arrano Kultur Elkarte llega también el Campeonato de Mus. Será en la plaza Cubierta, el día 10, a las 16.00 horas.

Actos de Asmube

Marzo trae, asimismo, los actos en torno al 8M, 'Día Internacional de la Mujer'. Asmube ha preparado varios. Levanta el telón el 5 de marzo en el salón de plenos del ayuntamiento (18.30 horas) con una charla-coloquio con Elena Calvillo bajo el título 'Cómo ha sido mi experiencia como mujer en el deporte'.

El 7 de marzo, a las 18.00 horas en Igartza se celebrará el 'Festival de Asmube'.

El cine estará presente por partida doble. Para el 8 de marzo han programado junto a Goieniz, en el Usurbe antzokia (21.00), la proyección de la película 'Alanis' y para el 22 de marzo, 'Chavela'.

La comida anual será el sábado 10 de marzo en el restaurante Arrieta de Olaberria. Las inscripciones, en la sede de la asociación.

Además, en relación al 8M se va a poner en marcha un 'cursillo de empoderamiento' a celebrar los días 6, 13, 20 y 27 en el salón de plenos (17.00).

La música, en este caso el ciclo Igartza, trae de la mano un gran concierto, que por vez primera se va a escuchar en Beasain, se trata del 'Requiem' de W. A. Mozart, interpretado por Conductus Ensemble Orquesta y la Coral Loinatz, todos ellos dirigidos por Andoni Sierra. Será el día 19, en la Parroquia de la Asunción, a las 19.00 horas.

Presentación de libros

También llegan por partida triple las presentaciones de libros. Mañana 1 de marzo, enmarcado en el 'Premio de Novela Igartza', que llega a su XIX edición, Ekaitz Goikoetxea presentará su libro 'Zaldi mamarroa' en Igartza, a las 19.00 horas. El día 13, Tere Irastorza presentará otro libro que lleva por título 'Txoriak dira bederatzi', en el Palacio a las 19.00 horas. Y en este apartado llegará la puesta de largo de otro libro, 'La identidad perdida', escrito por María Dolores Moreno. Será el 21 de marzo, en el edificio palaciego, a las 19.00 horas. Ligado a la literatura, los más pequeños tendrán sus citas en la biblioteca municipal con las sesiones de cuentacuentos el día 8 de la mano de Maite Franco.

El ciclo 'Tiempo de Teatro' traerá al Usurbe la representación de la obra 'Zerura Eroria', el 16 de marzo.

Este mes tampoco faltará el 'Cafe-tertulia Gatuno', en Asmube el 20 de marzo, a las 19.30 horas.

El deporte, al margen de fútbol y basket, presenta dos pruebas pedestres, el Cross Popular de Bealak a celebrar el 11 de marzo y la Carrera de Montaña de Arriaran, el 17. Además para este mes la sociedad ciclista Loinaz organiza dos pruebas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos