Mañana, presentación del primer equipo vagonero en el campo Igartza

Los técnicos, Zurutuza, Benítez, Mendia y Arrondo.
Los técnicos, Zurutuza, Benítez, Mendia y Arrondo. / S.D.B.

Será a las 18.30 horas, a la que seguirá la primera sesión preparatoria de cara a una muy cercana e intensa pretemporada

J. U. BEASAIN.

Sin apenas tiempo para disfrutar de las necesarias vacaciones veraniegas, la SD Beasain, su primer equipo estrena pretemporada.

Con un campo municipal de Loinaz inmerso en obras de sustitución del césped, la presentación oficial y el trabajo de pretemporada cambia de marco, se llevará a cabo mañana miercoles, en el campo de Igartza, a partir de las 18.30 horas.

Será un acto, la primera tarde de trabajo, en el que se echarán en falta algunas caras de los ya considerados habituales de la plantilla. Las bajas de cara a la próxima temporada deportiva son las siguientes: Imanol Irazustabarrena (Idiazabal), Aitor Imaz (Danena) Ion Aranda, Unai Etxeberria (Billabona), Jon Ander Perez (Amorebieta) y David Asensio.

En esta primera sesión, a celebrar mañana en Igartza, asomarán algunas caras nuevas. Los nuevos fichajes del club vagonero son: Joanes Otamendi (llega del Lagun Onak); Mikel Aizpurua (viene del Arrasate); Ibon Gonzalez (del Hernani) e Iban Balerdi (del Tolosa).

Partidos de pretemporada

El primer equipo vagonero ya tiene programado un intenso trabajo previo antes de estrenar la temporada 2017-18.

El 2 de agosto tomará parte en un triangular a disputar en Irún, junto al Real Unión y el Hernani; el 9 de agosto en la capital alaves se medirá al Vitoria; el 12 de agosto en Azkoitia contra el Anaitasuna y el 19 de agosto contra el Tolosa, en la antigua capital foral.

Si todo sigue su curso y el ritmo actual la nueva temporada arrancará en Loinaz, pisando el nuevo césped artificial de última generación, colocado en el municipal beasaindarra.

Los técnicos

Cabe recordar que de cara a la próxima temporada Urtzi Arrondo será el entrenador del primer equipo; Unai Mendía será el segundo entrenador; Unai Zurutuza, el preparador físico, y José Mª Benítez, el prepearador de porteros.

Más

Fotos

Vídeos