Mañana, pleno con temas de calado

El botiquín-farmacia. Se ubicaría en el local esquinero junto al número 3 de la calle Mariarats. / JUANTXO
El botiquín-farmacia. Se ubicaría en el local esquinero junto al número 3 de la calle Mariarats. / JUANTXO

El orden del día acoge además una declaración institucional por el 8-M. Figuran, entre otros, las solicitudes de la apertura de un botiquín-farmacia en el barrio Ezkiaga (La Portería) y la oficina para tramitar el DNI y los pasaportes

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

La Corporación Municipal celebrará mañana, a las 19.00 horas, el primer pleno del año 2018, cita para todos los ediles que llega con un interesante orden del día, que de fructificarse parte de sus temas serán beneficioso para el propio municipio y sus habitantes e incluso para las comarcas de Goierri, Urola e incluso Tolosaldea.

El primero de los puntos propondrá la aprobación del acta del pleno del pasado 21 de diciembre de 2017.

En el orden del día le siguen tres temas ligados al departamento de Bienestar Social. Son las convocatorias de las becas para jóvenes cooperantes de Beasain, que anualmente convoca el consistorio, la acogida temporal de menores y las ayudas de emergencia a acciones humanitarias.

En el punto 3 llega un tema ligado al futuro desarrollo de la zona de Errekarte, ya que hay que dar la numeración a los portales de las futuras viviendas.

El punto 4 pondrá sobre la mesa un tema que ya avanzó esta página: se trata de la solicitud al director de Aseguramiento y Contratación Sanitaria para la instalación de un botiquín en el barrio Ezkiaga-La Portería. Solicitud que se encuentra perfectamente argumentada en ese deseo de ofrecer a los vecinos del barrio Ezkiaga un servicio de botiquín, dada la distancia existente entre el citado barrio y la ubicación de las farmacias actuales. La argumentación recuerda que se trata de un barrio con identidad propia y diferenciado del núcleo urbano, y que el 18,22 % de la población empadronada en él tiene más de 65 años, por lo que la instalación de un botiquín en la zona redundaría, sin lugar a dudas, en la calidad de vida de los vecinos. Se trata de un tema que debe contar con el visto bueno de la corporación.

DNI en el Consistorio

El punto 5 pondrá sobre la mesa de sesiones la solicitud a enviar, previa aprobación del pleno, al delegado del Gobierno para que se pueda prestar en Beasain el servicio de expedición de DNI y pasaporte. La visita del delegado de Gobierno, Javier de Andrés a Beasain, puso sobre la mesa a modo de tanteo esta posibilidad, a la que el ayuntamiento ya reserva unos locales municipales, donde antaño estuvo ubicada la Oficina de Atención al Ciudadano. Sería un servicio de gran interés para Beasain y la comarca.

El primer pleno del año también recogerá una declaración institucional sobre el 8 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos