Mañana, la marcha en bicicleta de los escolares de la villa, en el 'Día de la Movilidad'

J. U. BEASAIN.

Inmersos en la 'Semana Europea de la Movilidad', mañana se pondrá en marcha la 'Marcha en bicicleta' de los escolares beasaindarras. Este año serán los alumnos de 5º y 6º de todos los colegios de la villa los que disfruten y tomen conciencia de los objetivos ligados a la movilidad. El Ayuntamiento pretende impulsar el uso de la bicicleta y el transporte público y especialmente realiza una labor de concienciación entre los más jóvenes.

Con el acto a celebrar mañana viernes, ligado al día sin coche, se pretende «el uso de medios de transporte más limpios», en concreto, en la cotidianidad de la ciudadanía para ir al colegio, al trabajo, hacer las compras, etcétera.

Desde la plaza

La actividad partirá desde la plaza San Martín de Loinaz a las 10.30 horas.

Para ello, la Policía Municipal primeramente acudirá al colegio Murumendi para dirigir al alumnado hasta el punto de partida. Los colegios de La Salle, Alkartasuna Lizeoa e Ikastola Andramendi acudirán a la plaza por los carriles bici, pasos de cebra y bidegorris sin ayuda de la Policía Municipal, al ser espacios de tránsito seguro. La Policía Municipal explicará las normas básicas de circulación que deberán tener en cuenta antes de ir por el centro urbano.

Al finalizar la marcha en bicicleta, el Ayuntamiento ofrecerá un hamaiketako a todas las personas participantes.

Fotos

Vídeos