Mañana se disputa la 90 Prueba Loinaz para élite y sub 23

J. U. BEASAIN.

La 90 Prueba Loinaz-Clásica VII Memorial Jon Lazkano se disputará mañana, a partir de las 9.30 horas, para las categorías élite y sub 23.

La nonagenaria prueba se disputará sobre un recorrido de 160 kilómetros. Se dará la salida neutralizada desde el vial peatonal de la avenida de Navarra (zona habitual en la que se da salida de todas las pruebas txirrindularis).

En el punto de salida se alinearán 25 equipos, de ellos 12 son vascos y se han preinscrito 200 txirrindularis, «el máximo que permite la UCI», señalaban desde la entidad de la calle Zelaeta. Llegarán equipos de Galicia, Murcia, Valencia, Madrid, Cantabria, Extremadura, etcétera.

Seis puertos

La carrera es de las consideradas «largas». En su recorrido se toparán con seis puertos de montaña y en su fase final la, en muchas ocasiones, decisiva bajada de Mandubia, unos pocos kilómetros antes de la llegada meta, o en esta edición, como último descenso, estará la bajada de Olaberria hacia Lazkao y el sprint final de llegada a meta, prevista hacia las 13.30 horas.

Fotos

Vídeos