Loinaz luce nuevo césped

El municipal de Loinaz acoge los trabajos de colocación del nuevo césped. / FOTOGRAFÍAS JUANTXO UNANUA

Los trabajos de colocación de la moqueta artificial van sobre los plazos previstosEl primer equipo entrena en Igartza, jugó en Gal un triangular, mañana en Gasteiz contra el Vitoria, y el día 12 en Azkoitia contra el Anaitasuna

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

«El campo de Loinaz parece otro», es la frase que sale de la boca muchos de los que siguen la obra de cambio de césped en el municipal beasaindarra. El maltrecho césped natural ya es historia, ha pasado a mejor vida y nada que ver con lo que ya se puede ver a lo largo y ancho del mismo.

El problema que afectaba al campo no tenía la mejor de las soluciones. Por otro lado, el cambio traerá la posibilidad de un mayor uso de Loinaz.

La sustitución del césped junto a la renovación del drenaje, riego y actuaciones en el entorno de detrás de la tribuna, son mejoras adjudicadas a la empresa Alvac SA por un montante de 434.092,71 euros, más IVA. Tiene un plazo de ejecución de 11 semanas y fue aprobado en la Junta de Gobierno.

Los trabajos de sustitución del césped van a buen ritmo y lo mejor es que se sitúan sobre los plazos previstos

La moqueta verde de última generación ya ocupa toda el área de juego, incluso más, ya que el campo ha crecido. Se ha ampliado su anchura en aproximadamente tres metros, es decir, pasará de 100 metros de largo y 60 de ancho, a 100 metros de largo y 63 de ancho.

Pretemporada

El primer equipo vagonero y también el Juvenil de Liga Nacional, materializan su pretemporada en el campo Igartza, al respecto cabe recordar que el Regional realizará su presentación el próximo martes, 15.

Los de Urtzi Arrondo, además, llegan de haber disfrutado de algunos partidos de pretemporada. Hace unos días participaron en un torneo triangular en el Gal irundarra, torneo que fue para el Real Unión. Mañana jugarán en la capital alavesa, contra el Vitoria, el día 12 en Azkoitia, contra el Anaitasuna con el que disputará el primer derbi de la temporada, y el día 19, sabado, contra el Tolosa en la villa papelera.

El Beasain va a por su decimosexta temporada en el grupo IV de Tercera. L a primera jornada a disputar será el 27-28 agosto se medirá al Amurrioen su feudo.

Fotos

Vídeos