La lluvia no pudo con las tamborradas de Beasain

Las compañías de barriles de los colegios de la villa miran a sus directores, al acompañar las melodías beasaindarras, que han sido adaptadas a la tamborrada por Pello Irizar/
Las compañías de barriles de los colegios de la villa miran a sus directores, al acompañar las melodías beasaindarras, que han sido adaptadas a la tamborrada por Pello Irizar

Hoy toca ajedrez, soka dantza de autoridades, concierto de la banda, dantzaoke y play-back No faltarán los fuegos artificiales musicalizados de la Pirotecnia Caballer, con referencias a Igartza

JUANTXO UNANUABEASAIN.

La primera jornada, la del viernes, se salvó sin nada de lluvia, en una noche con las calles y la zona de pubs muy concurridas.

También muy concurrida estuvo la actuación del grupo Puro Relajo, que contó con una intervención 'espontánea'.

Ajedrez
En el frontón de las Pérgolas, (10.00).
Txosnas
Fiesta de Sensibilización Infantil (11.30) .
Sokadantza y concierto
A las 12.30 horas, bailada por la Corporación. La Banda de Música Eskola (13.00). Ambos en la plaza.
Dantzaoke y karaoke
Dantzaoke y play-back, en Bideluze y Gimnasia Rítmica de La Salle (18.30). Karaoke en las txosnas (21.30).
Animación callejera
Con el grupo Granujas (20.00 y 22.55).
Fuegos artificiales musicales
A cargo de la Pirotecnia Caballer, en Igartza (22.30).
PROGRAMA DE MAÑANAAlborada
A cargo de los txistularis de Goizeresi (08.00).
Procesión y ezpatadantza
A las 9.00 horas desde la parroquia a la Basílica con los dantzaritxikiak que bailarán la ezpatadantza del santo, el abanderado, etcétera. La misa es a las 10.00.
Fútbol Sala y Pelota
A las 11.00 en La Salle final de fútbol. En el frontón de las Pérgolas, finales del Torneo de pelota (12.00).
Salida de cuadrillas
Con las txarangas Oria e Incansables y a las 18.00 bajadilla desde Barrendain.
Verbenas
En Bideluze con Lisker (19.00 y 23.00, en las txosnas Guri 5 y el Dj' Bull (20.00).

Recorrido más corto

En cambio ayer sábado la lluvia trastocó parte del programa festivo. Los chaparrones de agua obligaron a activar el plan 'B' para la tamborrada infantil. La cita, inicialmente en Igarza, tuvo que adelantarse al frontón de la Pergolas, mal que bien se cubrió un recorrido más corto hasta las calles Iturrioz y Arana y vuelta a la plaza, donde la retreta también contó con la compañía del agua.

Una pena, la ilusión de los más pequeños, quedó empapada por la lluvia que cayó sin cesar, y es que, ante la adversa climatología, en la reunión de primera hora de la mañana se decidió, además de acortar el recorrido, no sacar la carroza. Los juegos infantiles se trasladaron al frontón Ezkierdi de la Portería. Sin embargo, la tamborrada de sociedades pudo salir con normalidad.

La jornada de hoy, de corte tradicional, con reuniones familiares, tiene una cita madrugadora para el torneo Internacional de ajedrez. No faltará la sokadantza de autoridades y el concierto de la banda de Musika Eskola. Los peques tendrán su cita en Bideluze con el play back y el dantzaoke, con un centenar de jóvenes de ambos sexos encuadrados en 13 grupos.

El grupo Granujas se encargará de animar la calle. El espectáculo nocturno se reserva para los muy esperados fuegos artificiales musicales, de la Pirotécnica Caballer, en el entorno de Igartza a partir de las 22.30 horas, estarán muy centrados en ese marco.

Procesión y cuadrillas

Para mañana se reserva la procesión a San Martín con los ezpatadantzaris, el abanderado y las imágenes de los santos. Es además el día de cuadrillas con las finales de fútbol sala y pelota, jornada además de música de charangas con final verbenero en Bideluze y las txosnas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos