De lleno en las fiestas de repetición

La pareja de baile Orbegozo-González hoy volverá a actuar./
La pareja de baile Orbegozo-González hoy volverá a actuar.

Hoy volverán a salir los gigantes y cabezudos, la Kantujira ambientará la calle y Dantzaki ofrecerá su exhibición de bailes en el frontón del Paseo de Gernika Beasain retoma hasta el domingo el potente programa festivo de sus Loinaces

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Los Loinaces-2018 pisan el acelerador en la recta final con otro fin de semana potente, en el que los disfraces, entre otros actos, serán los protagonistas.

Aunque el miércoles y ayer jueves se celebraron algunos actos, la programación cobrará fuerza a partir de hoy viernes.

Gicantes y Cabezudos
Volverán a salir hoy, a partir de las 18.30 horas. Acompañados de los txistularis de Goizeresi y la Banda de Musika Eskola Loinatz recorrerán todo el centro urbano, desde la plaza hasta la estación y bajando a la plaza Bideluze.
En las txosnas
A las 19.00 horas en el área de las txosnas de la plaza de Gipuzkoa, Korrekintus feminista amenizado por la electrotxaranga Sakatu.
Kantujira
Saldrá, a las 19.30 horas desde Igartza, acompañados del grupo Kuxkuxtu.
Dantzaki en el frontón
Fieles al viernes de repetición, Dantzaki (con cerca de 250 profesores y alumnos) actuará en el frontón del Paseo de Gernika, a partir de las 22.30 horas.
Conciertos. En Bideluze, Marlic e Itaca Band y en las txosnas
La Furia, Clika Pika y Comando Klitorix (23.00 horas).

De entrada, a partir de las 18.30 horas, saldrán los Gigantes y Cabezudos para volver a tomar las calles. Una vez más serán cientos de peques los que esperan el momento de la bajada de la cuesta del Ayuntamiento para correr delante de unos cabezudos que, también, muestran su cara más amable al repartir caramelos entre los más txikis.

El área de las txosnas acogerá el 'Korrekints feminista' y a partir de las 19.30 horas, el coro de la Kantujira ambientará las calles, en esta ocasión acompañados del grupo Kuxkuxu.

250 bailarines

Los alumnos y profesores de la escuela de danza Dantzaki volverán a atestar el frontón de las Pérgolas, donde actuarán cerca de 250 bailarines, en una cita que deja su hueco a alumnos de síndrome de Down y que será presentada por Xabier Elosegi y la actriz Silvia Gambino. En este acto no faltará la actuación de la afamada cantante Malena Gracia.

Los conciertos llegarán a partir de las 23.00 horas a la plaza Bideluze y a la zona de las txosnas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos