Llegan los cursos de verano para el refuerzo del euskera

Alumnos de Secundaria, en el Euskaltegi el verano pasado. / UDALA
Alumnos de Secundaria, en el Euskaltegi el verano pasado. / UDALA

Dirigidos a estudiantes de Secundaria, dan continuidad al servicio de refuerzo lingüístico que se trabaja en los centros escolares

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Un año, o un curso más, en la antesala del verano, el Ayuntamiento beasaindarra, a través del Euskaltegi Municipal y como continuación al servicio de refuerzo lingüístico que de manera tan exitosa viene ofreciendo durante el curso en los centros educativos de Secundaria de la localidad, pone en marcha un curso intensivo de verano dirigido al alumnado de la villa.

Ya el pasado año, el Euskaltegi puso en marcha esta iniciativa, para mejorar el uso del euskera, dirigido al alumnado de los centros de Educación Secundaria de la localidad. Este año apunta hacia el mismo objetivo que el del verano de 2017, un curso de 40 horas, dos horas diarias de lunes a viernes. El curso comenzará el 25 de junio y finalizará el 20 de julio.

Los grupos serán de entre 6 y 10 personas para garantizar la efectividad de los mismos.

Desde el Consistorio recalcan que de modo especial se trabajará «la capacidad comunicativa», y en cuanto a la intensidad serán dos horas lectivas de carácter diario.

Para inscribirse en los cursos se deberá abonar la cantidad de 20 euros que serán reintegrados a la finalización del curso si se llega a completar una asistencia del 85% al curso. El plazo se cerrará mañana jueves, 7 de junio.

Iniciativa municipal

El gobierno municipal, ya en el inicio de la legislatura, puso en marcha el proyecto para incrementar el uso del euskera en el municipio. Uno de los pasos dados fue la puesta en marcha del servicio de refuerzo lingüístico en el que se sitúa en este caso el ofrecido al alumnado de secundaria a través del Euskaltegi municipal. A lo largo del curso este servicio ha sido ofrecido en los propios centros educativos para ahora y a modo de continuación ofrecerlo mediante cursos intensivos de verano.

Por otro lado, se encuentra el servicio de refuerzo lingüístico ofrecido al alumnado de primaria, a unos 170 peques que acuden a Berritsu y Txelotxe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos