Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Populares beasaindarras en la prueba de 2016. JUANTXO UNANUA
Llega otra potentísima San Silvestre, popular y de extraordinario nivel

Llega otra potentísima San Silvestre, popular y de extraordinario nivel

Un buen plantel de atletas africanos tiene confirmada su presencia junto a otros cuatro centenares de corredores

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer a medianoche se cerraba la inscripción de la XLIV edición de la prueba San Silvestre que organiza la Sociedad Beti Bizi. Un año más, mañana 31 de diciembre, a las 12.00 horas en línea de salida, de kale Nagusia, junto al plantel de corredores africanos, muchos beasaindarras disfrutarán y compartirán recorrido, otros cuatro centenares de corredores que hacen de la prueba pedestre del municipio uno de sus retos para cerrar el año.

Un año más, cuadrillas, bien de amigos o de clubes deportivos locales, incluso familias, y otros muchos a título particular, se darán cita en el punto de salida, con el objetivo de cubrir los 9,35 kilómetros de esta prueba, una de las de mayor nivel del territorio y de la CAV, que coloca la meta en Nafarroa Etorbidea.

Los africanos

Al fin y a la postre, la San Silvestre beasaindarra es una gran fiesta deportiva que, luchando contra viento y marea, la sociedad Beti Bizi consigue organizar año tras año.

Ayer a media tarde la organización confirmaba la presencia de los vigentes tres primeros puestos. Estos eran: Hassan Oubadi (27.06), Hichan Sigueni (27.06), Mikel Sang (27.07) y de quien fue octavo, Abdelhak Sabhi (27.48). Además estarán en línea de salida los kenianos Elicky Mase, James Manyyur y las féminas Beth Karanja y Alice Koigi, ganadora del maratón de Alcalá de Henares 2017 y de Alice Koigi, con una marca de 33:28 en 10 kilómetros.

San Silvestre solidaria

A las 10.00 horas se pondrá en marcha la San Silvestre Txiki que lleva sello solidario. Es organizada por Batzoki Kultur Elkartea y es a beneficio de Herriak Elkar Lanean.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios