Llamada a donar sangre mañana

El autobanco provincial llegará a la sede local de donantes en Urbietxea, y las extracciones darán inicio a las 18.00 horas

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

La delegación local de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa va camino de cumplir su medio siglo de vida, será el año 2019. Siendo una de las entidades más activas del territorio, vive la misma problemática que afecta a las que ocupan las primeras plazas en el apartado de donaciones de sangre. La media de edad del donante va hacia arriba, y se vive un goteo escaso de nuevos donantes jóvenes.

En Urbietxea

Mañana lunes, el autobanco de la delegación provincial llegará hasta la sede local de Urbietxea donde las extracciones arrancarán a las 18.00 horas.

La cita, como es habitual, no es únicamente para los donantes llamados personalmente, a través de la carta que llega desde la sede local. También está abierta a quienes deseen donar más de las estipuladas dos veces al año. Y, sobre todo, recibirán con los brazos abiertos a aquellos que se animen a formar parte de la familia local de la Asociación de Donantes de Sangre y acudan a donar por primera vez.

Días pasados, la propia asociación daba a conocer una serie de datos como que en verano las donaciones en Gipuzkoa habían descendido un 30%, pero que esperan recuperar esta bajada a lo largo de los próximos meses. Apuntan a una cifra del 3% de la población de cada municipio como la ideal de donantes.

Más

Temas

Beasain

Fotos

Vídeos