Lemniskata traerá mañana a Igartza a cuatro investigadores goierritarras

Los beasaindarras Iñaki Díaz y Urtzi Aiesta hablarán junto a la ordiziarra Elisabette Aierbe y la zeraindarra Nekane Salsamendi

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

El 'Azaroa-Zientziaroa-2018' que organiza Lemniskata avanza y se encamina a su recta final. En su tercer año llega la hora de los emprendedores e investigadores, en este caso de carácter comarcal.

Mañana viernes, a partir de las 19.00 horas subirán al estrado del patio del edificio palaciego cuatro eminencias goierritarras en sus correspondientes especialidades.

El primero de ellos será el beasaindarra Iñaki Díaz, doctor ingeniero por Tecnun. Es profesor adjunto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Navarra e investigador de Mecánica aplicada en el CEIT.

Elisabette Aierbe será la segunda en coger el micrófono en la cita de mañana. Esta ordiziarra realizó sus estudios de Ingeniería Química en el Centro Politécnico Superior de Zaragoza, llegando a graduarse en Estocolmo. En estos momentos se está doctorando en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid.

La tercera en subir al estrado será una zeraindarra. Se trata de Nekane Salsamendi, licenciada en Ciencias Químicas obteniendo el doctorado 'cum laude' en la UPV. Antes de acceder al doctorado consolidó su formación en Glasgow y en Estados Unidos.

El cuarto investigador en el Azaroa-Zientziaroa de mañana será el beasaindarra Urtzi Aiesta, profesor de Informática en Ikerbasque. Durante 15 años amplió formación, en numerosos países realizando al mismo tiempo trabajos de investigación.

Los asistentes a la charla de mañana tendrán la oportunidad de interpelar a los ponentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos