El lehendakari visitó ayer las nuevas instalaciones del Instituto Beasain

Ante la ampliación. El lehendakari, con los responsables del Departamento de Educación, del Instituto y las dos ediles./FOTOS JUANTXO UNANUA
Ante la ampliación. El lehendakari, con los responsables del Departamento de Educación, del Instituto y las dos ediles. / FOTOS JUANTXO UNANUA

Se han habilitado 10 nuevas aulas y otras de música, dramatización, audio, e informática además de un comedor, y se ha cubierto parte del patio El Gobierno Vasco ha invertido 2,2 millones en la ampliación del centro

JUANTXO UNANUABEASAIN.

El edificio Txindoki del Instituto Público Beasain (Loinazpe es la otra sede delc entro), recibió ayer la visita del lehendakari Iñigo Urkullu. El motivo, conocer las nuevas instalaciones del centro educacional, es decir la ampliación realizada al primitivo edificio (el año 2018 cumplirá sus 50 años).

Las obras de ampliación, con el levante del nuevo módulo anexado al primitivo de ladrillo cara vista, aportan 10 aulas más, al margen de otras de música, dramatizacion y audio, informática y un comedor. Además la reforma ha traído de la mano el cubrimiento de parte del patio, y una redistribución de los espacios de la planta baja de todo el edificio.

En la visita a las nuevas instalaciones, el lehendakari estuvo acompañado, entre otros, por la consejera de Educación, Cristina Uriarte, personal del departamento educativo, la directora del centro, Josune Lopetegi, y miembros del equipo directivo, el anterior director del centro, Josu Agirre, impulsor de la reforma, las ediles Leire Artola y Malu Vallés y representantes de la Junta de Padres de alumnos.

Leire Artola, primera edil en funciones, «agradeció» al lehendakari la visita y al Gobierno Vasco «la inversión realizada en el centro».

Urkullu subrayó la importancia de ir «mejorando» los centros educativos. Destacó que la calidad de la enseñanza, del alumnado y del profesorado «también se ve mejorada con infraestructuras como ésta». Adelantó que el ente autonómico seguirá invirtiendo, «incrementando» año a año los recursos destinados a educación. «Es una apuesta estratégica de nuestro país y es que aspiramos a la excelencia y trabajamos para conseguirla».

El Instituto Público Beasain, en sus dos sedes (Txindoki y Loinazpe), acoge más de 1.000 alumnos de Beasain y su comarca.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos