La 'jubilación' para los contenedores

Los nuevos. Contenedores amarillos en servicio. / JUANTXO

Finaliza la campaña de sustitución de aquéllos que llevaban más de 15 años de servicio, que serán reciclados

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Desde hace unas semanas, quien más quien menos se habrá percatado, en los puntos de depósito de residuos, del cambio experimentado entre los 'okupas' de esas zonas de recogida de residuos. Nos referimos a los contenedores.

Tras 15 años de servicio, de trabajo, de recoger cientos y cientos de kilos de residuos para su reciclaje han sido retirados y lo más importante es que serán reciclados. Los nuevos contenedores además de ser más cómodos para quien va a depositar los residuos cuentan con mayor capacidad de almacenaje.

Los recién estrenados contenedores amarillos (recogida de plástico, envases, etcétera), comenzaron a colocarse a finales de julio y el proceso de sustitución realizado paulatinamente ha finalizado en el municipio hace unos días.

Ciclo de vida cumplido

Los hasta ahora utilizados recipientes amarillos para la recogida de los envases de plástico fueron colocadas por la anterior empresa-contrata y tras cumplir su ciclo de vida, ha llegado el momento de cambiarlos.

Los nuevos contenedores ofrecen mejoras apreciables y comprobadas por sus usuarios a la hora de depositar los envases de plástico.

Además de disponer de más espacio para el almacenaje, las nuevas aberturas de los contenedores son más grandes y facilitan el depósito de los envases, no tienes tapas y están a una altura del suelo de 120 cm.

Los contenedores retirados de los distintos puntos pasarán por la fase de reciclaje.

Fotos

Vídeos