Juan Esnaola y María Azuzena Sodupe, del caserío Ganzarain, los homenajeados de este año

Juan Esnaola y María Azuzena Sodupe serán homenajeados.
Juan Esnaola y María Azuzena Sodupe serán homenajeados. / B. E.

Recibirán el emotivo reconocimiento en el marco de las fiestas de Beasainmendi, el día 3 de septiembre

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Ambos son baserritarras pero también y al mismo tiempo muy kaletarras. en las calles beasaindarras se les puede ver en cualquier momento. Nos referimos al beasaindarra Juan Esnaola y a su mujer, la itsasondotarra María Azuzena Sodupe, en quienes recaerá buena parte del protagonismo de las fiestas de Beasainmendi 2017. Ambos serán homenajeados en el marco de la romería de las romerías del Goierri que se celebrará en las campas de Agorta, el domingo 3 de septiembre.

Hurgando en la biografía de ambos destacar que Juan nació en el propio caserío Ganzarain, donde en la actualidad residen, y su mujer María Azuzena en el caserío Iraola de la mencionada y muy cercana villa de Itsasondo.

Ambos recuerdan cómo se conocieron: «En la 'gaboneske' de hace muchos años, relación que se afianzó en carnavales del siguiente». Contrajeron matrimonio hace 48 años situando su vivienda en el mencionado caserío Ganzarain y la familia se completó con dos hijos y dos nietos.

La vida laboral de Juan le llevó a pasar por diferentes empresas y talleres, unas ligadas a la construcción para también trabajar en Fundiciones Etxeberria y Sayne.

Maria trabajó en una establecimiento hostelero del barrio donostiarra de Loiola, profesión a la que posteriormente ha estado ligada, laborando en diferentes restaurantes goierritarras.

Pero ya en su jubilación les ha gustado viajar, especialmente hacia el Mediterráneo, sin dejar pasar as oportunidades que se les presentan.

Fotos

Vídeos