El 1% de los ingresos corrientes será para los proyectos de cooperación

El pleno aprobó el reparto, reservando una partida para las becas de jóvenes cooperantes

J. U. BEASAIN.

Desde hace varias legislaturas, el Ayuntamiento de Beasain destina el 1% de los ingresos corrientes de su presupuesto a diferentes programas de cooperación.

El Ayuntamiento en 2014 acordó la incorporación de este ayuntamiento a Euskal Fondoa a partir del día 1 de enero de 2015 y realizar a esta entidad la aportación económica del 70% correspondiente a la financiación de proyectos de cooperación. El 30% restante se reparte a ayudas de emergencia a acciones humanitarias en un 15%; al acogimiento temporal de menores procedentes de países en los que hayan acontecido catástrofes o en vías de desarrollo (7%) y a las becas a jóvenes cooperantes de la localidad el 8% restante.

De cara a 2018, el pleno por unanimidad, acordó un nuevo reparto del 70% para la financiación de proyectos de cooperación. Un 45% irá a Euskal Fondoa y el 25% a Garabide Elkartea. Esta asociación lleva años trabajando en una nueva línea vasca de cooperación con los pueblos en vías de desarrollo, basada en el intercambio de experiencias en la normalización lingüística.

Además se aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Beasaun y Garabide Elkartea hasta el 31 de diciembre de 2021.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos