Iñaki Zuloaga presenta hoy en el Usurbe su libro 'Hijos del gran arquitecto'

J.U. BEASAIN.

En este recta final de año repleta de actividades socioculturales, llega al Usurbe antzokia, hoy, a las 18.00 horas la presentación de un nuevo libro, en esta caso escrito por el eibarrés Iñaki Zuloaga. Se trata del tomo que lleva por título 'Hijos del gran arquitecto'.

No es una novela al uso, ni de intriga, ni de aventuras o viajes, aunque tiene un poco de todas ellas, en un claro homenaje del autor a todos los géneros con los que disfrutó a lo largo de su vida como lector.

El objetivo central de la novela, es que el lector «pase un buen rato leyendo las peripecias aventureras del protagonista, Manex Lamark, que le llevarán desde París a La Habana, pasando por San Sebastián y Tolosa en el curso de una arriesgada misión para llevar a los independentistas norteamericanos unos misteriosos documentos fundamentales para el curso de la guerra».

Más allá de la trama aventurera, la novela se centra también en otro objetivo como es el de dirigir la mirada hacía algo fundamental de nuestras sociedades: Las libertades públicas.

¿Dónde nació la libertad de la que hoy disfrutamos? ¿Quiénes la hicieron posible? ¿Por qué ocurrieron los hechos que determinaron nuestro presente?. Nada ocurre porque sí... en el libro se aclaran muchas dudas.

El autor, eibarrés

Su autor, Iñaki Zuloaga (Eibar 1956), economista, empresario, político, masón, siempre sintió la llamada de la literatura desde la juventud, en la que escribió poesía y relatos breves. Comprometido de lleno con el reforzamiento de la sociedad civil.

Es capitán de yate, la navegación ha sido siempre «una de sus grandes pasiones». Viajero incansable ha recorrido los cinco continentes acumulando experiencias que piensa plasmar en las próximas novelas de su personaje Manex Lamar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos