Impulso a la utilización del euskera en el seno de los clubes deportivos

Representantes de los entes firmantes, en el Ayuntamiento. /  J. U.
Representantes de los entes firmantes, en el Ayuntamiento. / J. U.

J. U. BEASAIN.

Es uno de los objetivos del departamento municipal de euskera. Se pretende impulsar el uso del euskera en el seno de los clubes deportivos del municipio. Ante este reto, recientemente firmaban un convenio representantes municipales con los rectores d la SD Beasain, del BKL y de la empresa Eusport.

La rúbrica del acuerdo pretende «activar a las personas vasco parlantes para concienciarlas de la importancia que tiene el expresarse en euskera».

En el acto de la firma, el alcalde Aitor Aldasoro remarcaba el objetivo de incidir en los clubes y deportes que reúnen a más beasaindarras «como son el fútbol y el basket».

Junto al alcalde y la edil de deportes Elena Ruiz, estuvieron presentes Jose Mari Arrospide, por el BKL y Kepa Lasa, por el club vagonero, además de Koikili Lertxundi, en nombre de 'Eusport'.

Según datos aportados por el alcalde, son casi un millar de deportistas los que se congregan en las filas de estos dos clubes, cifra que se triplica si ampliamos el área de incidencia al que se puede llegar incluyendo a familiares y personas del entorno.

Lertxundi destacó que el principal objetivo es dar pasos «cualitativos en el aumento de la presencia del euskera en el día a día de las entidades deportivas».

En este momento ya está realizado el diagnóstico del estado del uso del euskera y la foto realizada «es muy buena» según Lertxundi.

Lasa y Arrospide, presidentes de la SD Beasain BKL, coincidieron al reafirmar «la importancia que tiene la inclusión del euskera en el deporte».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos