La iluminación navideña se encenderá hoy

Este año se han sumado cerca de una veintena de arcos luminosos nuevos, todos de bombillas led

J. U. BEASAIN.

A diez días de las principales jornadas de las fiestas de Navidad, el previo a las mismas se erige en plena puesta a punto de la mayoría de los conocidos como sentidos de la persona, se siente su cercanía, se ve, se oye la música de la época, se saborean los dulces típicos y se ve la iluminación navideña y el ornato propio de la misma.

En el caso de Beasain el ornato lumínico ha ido a más este año. El departamento de Servicios ha sumado a los adornos habituales «otros 16 arcos luminosos nuevos», tal como adelantaba días pasados el edil del departamento de Servicios, Edorta Díaz. El encendido oficial se llevará a cabo hoy viernes, y se retirarán después del día de Reyes.

En el objetivo de llegar a más calles de la villa que se vean beneficiadas del calor y color de las luces navideñas, estos nuevos arcos han llegado o se han distribuido seis en la Avenida Ezkiaga, otros cuatro en Igartza Oleta, y seis en Nafarroa Etorbidea, en el tramo comprendido entre la plaza Barrendain y el cruce con Mendeurren etorbidea.

En lo que respecta al resto de calles se mantienen los diecinueve puntos que se colocan año tras año en Kale Nagusia, José Miguel Iturriotz, Esteban Lasa, San Inazio y las pérgolas de Nafarroa etorbidea.

Al respecto, ligada al Paseo de Gernika, hay una petición de más de un beasaindarra en el sentido de llegar a que la iluminación navideña «no se ciña únicamente a un tramo del paseo de las Pérgolas, sino que cubra toda su extensión».

Los habituales arcos, esferas y árboles adornarán otros espacios y la palabra 'zorionak' dará la bienvenida en las entradas a la villa. Todas las luces son bombillas led de bajo consumo. El encendido será hasta la fiesta de Reyes. Se encenderá en el mismo horario de la iluminación urbana y se apagarán a las dos de la madrugada.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos