Igartza y su web «más intuitiva»

Presentación. De la nueva página web de Igartza. / JUANTXO UNANUA
Presentación. De la nueva página web de Igartza. / JUANTXO UNANUA

Los trámites ligados al Conjunto Monumental, como reserva de salas del palacio, visitas y otros eventos, ahora se pueden realizar de forma más ágil desde el nuevo portal. Su portal digital ha sido renovado y mejorado en comunicación e información

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Hace años que tenía en marcha su página web, a través de la cual, en parte se ha venido 'vendiendo' este importante patrimonio beasaindarra. En el mundo informático y digital los avances son continuos. Hace unos meses fueron aplicados en la página web del Ayuntamiento, después en la de Musika Eskola Loinatz y la Biblioteca Municipal y ahora le ha tocado el turno a la de Igartza, cuyo dominio ahora es igartza.eus.

La presentación del nuevo portal realizada en el propio patio del palacio corrió a cargo del edil presidente del departamento de Cultura, Xabier Matarranz, que estuvo flanquedado por la responsable de la empresa que gestiona el Conjunto Monumental, Aitziber Makazaga, y de la representante de la empresa encargada de realizar la nueva web, ACV, Edurne Rubio.

El edil de Cultura destacó de la nueva web «su estética y apariencia, coherente con la web municipal ya que son similares en cuanto a estilo y diseño. Esto es debido a que todas dependen o se encuentran bajo el paraguas de la web municipal beasain.eus».

Con total autonomía

La nueva página web trae de la mano su valor añadido a través de una navegación «más intuitiva» facilitando su uso tanto a beasaindarras como a visitantes. Las personas gestoras de la web serán autónomos a la hora de insertar cualquier información; poder realizar las solicitudes y tramitaciones para visitas y alquileres de la manera mas sencilla.

La representante de la empresa ACV destacó la importancia de que esté adecuada al diseño 'responsive' ya que actualmente la mayor cantidad de visitas se realizan desde los teléfonos móviles y resulta importante que sea visible en este formato.

La nueva web de Igartza, de entrada, figura en dos idiomas pero sus responsables ya trabajan para que de cara al verano se pueda acceder en cinco idiomas diferentes: castellano, inglés, francés, catalán y euskera. Son los cinco idiomas que mayor número de entradas vienen registrando en el Conjunto.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos