Hika Teatroa llevará mañana al Usurbe antzokia su 'Txarriboda'

J. U. BEASAIN.

La tercera de las representaciones del ciclo 'Tiempo de Teatro' compartido por Beasain y Ordizia llega al Usurbe antzokia. De la mano de Hika Teatroa llega 'Txarriboda', palabra que expresa el fiestón que se organiza en torno a la matanza del cerdo, pero en este caso da nombre al último espectáculo del mencionado grupo teatral.

La sinopsis o trama de la obra queda ambientada entre Mireia e Imanol, ambos conforman una pareja perfecta. Hoy es el día de su boda y rebosan felicidad. La ceremonia ya se ha celebrado y el banquete nupcial corre a cargo del padre de la novia, Patxi Bilbao, un conocido magnate de Ipertrola que ha organizado una gala por todo lo grande. «Hoy quiero que todo el mundo coma, beba y baile hasta reventar, como cerdos!». Con esas palabras recibe a los invitados que ya inundan la sala.

La llegada de Txusa

Sin embargo, cuando parece que ya están todos, aparece Txusa, una mujer que vive en cuerpo de hombre. Fue la última pareja del padre de Imanol hasta su fallecimiento y la ha invitado Mireia, dado que «le agrada esa mujer y le ha parecido una bonita ocasión para que Imanol conozca mejor a Txusa y pueda superar el trauma que le supuso la relación con su padre. Pero esto, no es más que el inicio de un montón de sorpresas. La música es parte importante de la obra.

La dirección corre a cargo de Agurtzane Intxaurraga y el elenco de actores queda completado con: Sandra Fernández Agirre, Patxi Gonzalez, Iñigo Aranbarri, Kepa Errasti, Juanjo Otero, Iñaki Maruri. El levante del telón de 'Txarriboda', a representar mañana viernes en el Usurbe, será a las 22.15 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.

A la puesta en escena de la obra de Hika, mañana en el Usurbe, le seguirán las siguientes representaciones. El 16 de marzo 'Zerura eroria' y el 13 de abril 'Miss Karaoke'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos