El grupo de teatro del Instituto sigue sumando reconocimientos

En Navarra. Foto de familia de los que optaban este año a los Premios Buero, del País Vasco, Navarra y La Rioja./
En Navarra. Foto de familia de los que optaban este año a los Premios Buero, del País Vasco, Navarra y La Rioja.

Ha logrado el pase para competir con 378 grupos de todo el Estado en los Premios Buero de Teatro Joven, tras ganar el primer premio en la CAV

JUANTXO UNANUABEASAIN.

No es la primera vez que este galardón llega al Instituto Público Beasain, concretamete al taller de teatro del centro escolar. Es un reconocimiento al trabajo de todo un año que volvía a llamar a la puerta del edificio del barrio de Ugartemendi en forma de galardón. El elenco de actores amateurs, con su directora Rosa Rojo al frente, nuevamente ha logrado el pasaporte para la cita estatal de los Premios Buero de Teatro Joven.

Este premios que otorga la Fundación Coca-Cola llegaba al elenco de actores del instituto beasaindarra al haber sido «el mejor grupo en la categoría escolar con su obra 'On Egin!', una comedia donde el disfraz, el amor, la música y el engaño se entremezclan en una traición entre hermanas».

La gala de entrega de premios del concurso tuvo lugar en el parque de ocio familiar Senda Viva de Pamplona, donde se pudieron ver algunas escenas representadas por los grupos que han participado en concurso.

Más de 7.500 jóvenes y un total de 379 grupos de toda España competirán ahora en la 15ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven del Estado.

Cabe recordar que el concurso, que está organizado por la Fundación Coca-Cola junto con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca impulsar las artes escénicas y apostar por la formación de jóvenes artistas. El jurado autonómico ha estado compuesto por Juan Ortega Roldán, David Barbero, Gonzalo Centeno, Leire Bedia, Teresa Calo e Ignacio Aranguren.

Los grupos ganadores pasan ahora a la fase nacional, al igual que los grupos vencedores del resto de comunidades autónomas. Se elegirá un ganador en la categoría no escolar y tres finalistas en la escolar, además de menciones especiales.

En Madrid

Todos ellos podrán disfrutar de la Semana de Teatro Joven: un Campus de teatro del 2 al 7 de julio en Madrid que contará con talleres y encuentros con reconocidos actores y actrices y la representación de las funciones ganadoras en el escenario principal del Teatro Valle Inclán.

La Gala Nacional de entrega de los Premios 'Buero' de Teatro joven 2018 se realizará el viernes 6 de julio en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos