Gran apoyo al proyecto convivencial

Foto de familia de parte de quienes han firmado su apoyo a la iniciativa convivencial./JUANTXO
Foto de familia de parte de quienes han firmado su apoyo a la iniciativa convivencial. / JUANTXO

Superan el centenar de beasaindarras de distintas entidades, ideologías y edades que han plasmado su apoyo en forma de firma a esta nueva e interesante iniciativa

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Es una iniciativa que va asentándose, una idea que se va haciendo realidad, que fue presentada días pasados y en poco tiempo ha ganado muchos adeptos. Se trata de un proyecto que trabaja por restablecer, asentar, reforzar lazos entre diferentes, que podían estar rotos o ser inexistentes, para lograr una mejor convivencia en la villa.

Superan el centenar de beasaindarras de diferentes entes, ideologías, pensamientos, profesiones, edades, sin diferencia de género, que con su firma han dado su apoyo a este gran paso dado en la sociedad beasaindarra. El reflejo fue la foto de familia que buena parte de ellos se hicieron en la principal plaza de la localidad.

Actividades programadas

Además, de cara a las próximas semanas han preparado un programa de actividades. De entrada, el próximo miércoles, día 8, a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento se celebrará un 'teatro-forum bajo el lema 'Eta hik zer? (¿Y tú que?)'. Partiendo de sketches que muestran situaciones cotidianas de ruptura de la convivencia que se harán cercanas., el público tendrá oportunidad de reflexionar sobre lo expuesto. El aforo es limitado por lo que hay que inscribirse llamando al 688 681 466.

La siguiente actividad llegará el 10 de noviembre, 'Día de la Memoria', en un acto que arrancará a las 17.30 en Igartza y a las 19.00 horas con cita en el monumento existente en la plaza José Miguel Barandiaran.

El día 15 en el Usurbe antzokia, a las 19.00 se celebrará una mesa redonda bajo el lema 'Cuando las víctimas se juntan' siendo protagonistas Lourdes Zabalza y Maixabel Lasa. El 16 de noviembre a las 21.00 llegará a la pantalla del Usurbe el documental 'Los caminos de la memoria'.

El programa se cierra el día 21 con la presencia del antropólogo forense Pako Etxeberria, que hablará sobre el tema 'Desenterrando el pasado: la guerra civil del 36 y los casos de tortura de los años posteriores'. El acto estará moderado por Jon Ordoñez.

Fotos

Vídeos