El grafeno será hoy eje de la cita del Azaroa Zientziaroa, en Igartza

La ponente. La científica Amaia Zurutuza.
/
La ponente. La científica Amaia Zurutuza.

La científica Amaia Zurutuza hablará sobre este material «milagroso» La ponente, además, expondrá en la charla que da inicio a las 19.00 horas muchas anécdotas acaecidas en su descubrimiento

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

El Azaora Zientziaroa 2017 arrancó con buen pie, el biofísico Félix llenó el patio del edificio palaciego de beasaindarras y goierritarras ávidos de entender la ligazón entre la física y la gastronomía y su influencia en el cuerpo humano. Y hoy, a las 19.00 horas en Igartza, la doctora científica Amaia Zurutuza disertará sobre el grafeno, un material calificado como «milagroso».

El grafeno en pleno siglo XXI es eje de muchos estudios e investigaciones. Se dice que es un material que cuenta con multiples características entre las que destacan las de ser flexible, fuerte, transparente y magnífico conductor.

¿Se pueden conseguir pantallas flexibles y enrollables? ¿Baterías de larga duración recargables en segundos? Amaia Zurutuza, directora científica de 'Graphenea', nos presentará en su charla interesantes informaciones sobre este material: las anécdotas sobre su descubrimiento, su proceso de producción...

Gran currículum

Amaia Zurutuza atesora un gran currículum. Obtuvo su doctorado en Química de polímeros en la Universidad de Strathclyde en Glasgow (Reino Unido) en 2002. Durante su doctorado trabajó en la investigación de nuevos polímeros para aplicaciones biomédicas. Concluida esa fase, realizó dos becas postdoctorales trabajando en dos proyectos europeos en el campo de los polímeros con impresión molecular. En 2004 se unió a Controlled Therapeutics Scotland Ltd., donde fue Científica Sénior de Polímeros trabajando en la I+D de nuevos sistemas controlados de administración de fármacos. Su contribución a la investigación en Controlled Therapeutics condujo a la publicación de tres patentes en nuevos polímeros biodegradables e inestables para controlar la administración de fármacos. Hace unos años se incorporaba a 'Graphenea' como directora científica.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos