Goieniz levantará mañana el telón

Goieniz Zinekluba. José Ignacio Sánchez, Leire Iturrioz y Olatz Larrea, en Urbietaetxea. /  JUANTXO
Goieniz Zinekluba. José Ignacio Sánchez, Leire Iturrioz y Olatz Larrea, en Urbietaetxea. / JUANTXO

La primera película de este ciclo que llegará a la pantalla del Usurbe es la titulada 'Verano 1993'Las proyecciones volverán a su horario inicial de los jueves a las 21.00

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Son más que fieles al primer jueves de octubre, fecha señalada para el inicio del nuevo curso y la apertura del telón a las proyecciones de Goieniz Zinekluba. Un ente que desde hace décadas provoca el 'milagro' (gracias a muchas horas de trabajo, reuniones, etc. del grupo de voluntarios que lo gestionan) para que Beasain, el Goierri, todos los aficionados al séptimo arte, puedan visionar, disfrutar de ese cine, de esas películas que no circulan por las rutas comerciales. «Calidad y variedad y que sean en versión original», son tres de las premisas básicas del trabajo de los responsables de Goieniz Zinekluba, según remarcaba José Ignacio Sánchez. Cabe recordar que las películas son elegidas entre todos los que integran la junta de este ente. De entrada, esta temporada llega con una novedad, las películas seguirán proyectándose los jueves pero recuperan su horario primitivo, el de las 21.00 horas. Así será a partir de mañana jueves, que se ofrecerá la primera película del ciclo: 'Verano 1993', de Carla Simón.

El cambio de horario, adelantándolo media hora, viene motivado porque las proyecciones finalizaban excesivamente tarde, en parte porque que las películas son cada vez más largas. Lo que no se incrementa es el precio de las entradas (4 euros) ni del bono.

La asistencia a estas proyecciones menos comerciales se mantiene en los parámetros de los últimos años, «hubo años mejores, pero ahora nos mantenemos», señala Sánchez.

Goieniz a lo largo del año colabora con otros entes de la villa enfocando algunas de las películas programadas hacia temas más concretos: Asmube por el día de la mujer, o ahora en noviembre, la proyección del día 16 por petición de otro ente local irá enfocada hacia el tema memoria-convivencia.

En Goieniz, desde esa pequeña sede que cuentan en Urbieta etxea, que huele y sabe a cine y celuloide (término moribundo o arrinconado por las nuevas tecnologías ligadas a la cinematografía, que queda para los románticos del séptimo arte), trasladan el agradecimiento al departamento de Cultura del Ayuntamiento y lo hacen extensivo a todos los que los jueves de cineclub acuden al Usurbe. Siguen con el pie pisando el acelerador, completando la temporada que da inicio mañana a las 21.00 horas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos