La 'Geometría y la vida cotidiana', cita para hoy en Igartza con Claudi Alsina

El ponente de hoy, Claudi Alsina.
/
El ponente de hoy, Claudi Alsina.

Es la tercera de las charlas del ciclo 'Urtarrila, matematikaren bila', de Lemniskata

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Llega la tercera de las citas del 'Urtarrila, matematikaren bila 2018'. Teniendo como eje las matemáticas, hoy subirá al estrado del patio del palacio de Igartza Claudi Alsina, catedrático de Matemáticas de la ETS de Arquitectura de Barcelona, en la Universidad Politécnica de Catalunya. De amplio currículo, la conferencia que pronunciará, a partir de las 19.00 horas en el edificio palaciego, llega bajo el título 'Geometría y diseño en las cosas de la vida cotidiana'.

«Una galería de diseño»

Lugar y hora
Patio del Palacio de Igartza, hoy a las 19.00 horas.
Ponente
Claudi Alsina.
Tema
'La naturaleza es una galería de diseño'. Nuestro entorno está «repleto de objetos con sus formas geométricas...».

Para el conferenciante, la madre naturaleza es hoy «una galería de diseño». El entorno está «repleto de objetos que la humanidad ha ido diseñando», desde muebles, cajas, latas, botellas y objetos de escritorio hasta instrumentos musicales, joyas, ropas, papeles, helados... sin olvidar las comidas, los peinados con sus formas geométricas al servicio de unas funciones determinadas.

El conferenciante catalán propone un viaje apasionante «a la geometría de nuestra propia vida cotidiana, descubriendo «por qué muchas de las cosas curiosas que nos rodean son como son».

Alsina ha realizado una amplia labor de investigación matemática, de innovación educativa y de divulgación, tanto a nivel nacional como internacional. Es autor de numerosas obras de popularización de las matemáticas, es un reconocido escritor y conferenciante. Ha publicado entre otras 'Asesinatos matemáticos', ' El sentido común a su alcance', 'Los asesinos matemáticos atacan de nuevo', 'Todo está en los números', 'Vitaminas matemáticas', 'El club de la hipotenusa' y 'Geometría para turistas'.

Este matemático atesora también numerosos galardones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos