Gastrolare solidario proAspace

Los trabajos de cestería de Aspece están a la venta en el Dolarea.  /
Los trabajos de cestería de Aspece están a la venta en el Dolarea.

Aspace trabaja por «una inclusión normalizada» de sus usuarios y este acto les permite «ser más visibles en esta sociedad» Organizado por el hotel Dolarea, se celebrará el día 28 con varios actos

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Va camino de celebrar su segunda edición, llega con el sello y sabor solidario y este año su formato variará con respecto al acto celebrado en 2016.

Se trata del 'Gastrolare' solidario organizado por el Hotel Dolarea en favor de Aspace, que ayer fue presentado a través de un acto en el que participaron la presidente de Aspace, Elisa Carmona; el alcalde de Beasain, Aitor Aldasoro; la responsable de Aspace-Goierri, Lourdes Etxaniz; y, por el hotel Dolarea, Igor Mate.

Aldasoro «agradeció» la materialización de este tipo de iniciativas solidarias. La presidente de Aspace detalló el alcance del trabajo que realizan con las personas discapacitadas desde los más pequeños a los adultos. «En estos momentos son usuarios de Aspace 496 personas entre niños y adultos que están atendidos y ayudados por 308 profesionales». En el día a día de Aspace son además partícipes activos sus familias, en el objetivo de lograr «una inclusión normalizada» en la sociedad del siglo XXI.

Lourdes Etxaniz destacó que actos como el Gastrolare nos hace «estar más visibles» en la sociedad actual, «agradeció» a los organizadores del acto e invita a acudir y a participar a los goierritarras de las actividades solidarias .

Cestería a la venta y cena

Igor Mate, del hotel Dolarea, recordó que vienen «apoyando este tipo de iniciativas sociales» y a Aspace, «que los tenemos aquí cerca, qué mejor que ayudarles».

La recaudación del Gastrolare del día 28 (19.00 a 21.00 horas) y de posterior cena solidaria, amenizada por un grupo musical, será para Aspace. Además en la cafetería del Dolarea están expuestos y a la venta los trabajos de cestería que realizan los usuarios de Aspace.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos