La II Gala del Deporte, mañana en Igartza

Vero Varela, responsable de Xerbera taberna.
/JUANTXO UNANUA
Vero Varela, responsable de Xerbera taberna. / JUANTXO UNANUA

Serán para los mejores deportistas, equipos, entidades deportivas y patrocinadores sin olvidar el 'Gran Premio' Se celebrará en el patio del palacio donde se entregarán los premios deportivos

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Llega a su segunda edición. Su estreno, el pasado año, le llevó al marco del Usurbe antzokia. Este año se celebrará en el patio del Palacio de Igartza. Es un acto que reconocerá la labor de personas, equipos y entidades en este caso ligadas al mundo deportivo. Se trata de la segunda Gala del Deporte,' que se celebrará mañana viernes, a partir de las 19.00 horas, en el edificio palaciego del Conjunto Monumental de Igartza.

Serán una decena de premios los que se repartan entre deportistas, con distinción de género, entidades y patrocinadores, además del premio principal.

Mejores deportistas de 2017
Jon Aizpuru y Elena Calvillo.
Mejores equipos masculino y femenino del año
Al equipo de Tercera División de la SD Beasain y al de Liga Vasca del Goierri Gorri.
Entidad patrocinadora
A Xerbera Taberna de Vero Varela.
Acontecimiento deportivo y entidad deportiva
A la VII edición de la Ehunmilak y al club Goierri Gorri.
A la trayectoria deportiva
Al aizkolari Iñaki Azurmendi.
Premio honorífico
A Irati Zubizarreta, ganadora del Youth Skyrunning World.

En este acto previsto a celebrar mañana se entregarán premios tanto a nivel individual como colectivo, en todos los casos ligados de una u otra manera a la villa beasaindarra.

Será una gala que además reconocerá la trayectoria de entidades deportivas de Beasain que atesoran un importante recorrido en el tiempo. Las distinciones, galardones o premios se entregarán a los mejores deportistas masculino y femenino -en este caso Jon Aizpuru y Elena Calvillo-, pero también a clubes de solera, como la SD Beasain, uno de los clubes de mayor antigüedad y solera en todo el Estado, por detrás del Recreativo de Huelva, entendido como entidad que ha mantenido el mismo nombre y que hoy da cobijo a 500 personas ligadas al mundo del balompié, desde la Escuela de fútbol a su primer equipo, el que milita en el grupo IV de Tercera División que ha finalizado la primera vuelta liderando la tabla clasificatoria.

En el listado de premiados de la gala de este año no se olvidan tampoco de los patrocinadores que de una manera u otra hacen posible que el deporte en sus diferentes disciplinas sea realidad en la villa. El galardón a la entidad patrocinadores será para Xerbera Taberna y su responsable Vero Varela.

El rol de galardones deja también hueco al premio a toda una trayectoria, así como y al honorífico, éste para Irati Zubizarreta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos