Un 'finde' plagado de actividades varias

Las gaitas. En el previo a la fiesta gallega las gaitas en la calle. /
Las gaitas. En el previo a la fiesta gallega las gaitas en la calle.

Las de Asmube, Aranealde, los gallegos, el mus del Arrano y Bealak, los protagonistas

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Ha sido un fin de semana con una agenda plagada de actos de corte social, gastronómico y deportivo, de sábado a domingo.

El sábado, bajaban el telón de las actividades en torno al 8-M las de Asmube, con la comida en la que se juntaron y hasta bailaron. Antes, a primera hora de la mañana, en colaboración con la sociedad de montaña Aizkorri, veteranos de Aranealde cubrían el recorrido desde Beasain a Ataun San Martín (donde repusieron fuerzas) para regresar a la villa vagonera, marcha sin percances, vivida en un gran ambiente. El mismo día, a primera hora de la tarde, la plaza cubierta acogía la XXVIII edición del torneo de mus del Arrano con 119 parejas en liza. Los ganadores fueron Antxon e Iker Elosegi (padre e hijo).

Al atardecer del sábado, en la sala del Usurbe, Lemniskata inauguraba la muestra de Hine y las calles tuvieron sonido gallego (era la 43 edición de esta fiesta) y las gaitas y tambores fueron protagonistas.

El domingo la cita fue para los de Belak, llegaba su VII Carrera Popular a la que se sumaron, de la mano de los de Oreka, los monociclos. La prueba pedestre en recorrido de 7 kilómetros fue ganada por Endika Domai y Maider Korta, y la de 14 kilómetros, por Mikel Etxamendi y Lourdes Colomo. Los más pequeños también tuvieron sus carreras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos