La fiesta gallega del próximo sábado todavía mantiene abiertas las inscripciones

J. U. BEASAIN.

Tal como manda la tradición que se remonta a 1975, este año, el segundo sábado de marzo, día 10, se celebrará una nueva edición de la gallegada o fiesta de los gallegos. La convocatoria ya la ha lanzado el gallego-beasaindarra Manolo Conde.

Gallegos afincados en la comarca del Goierri, a los que se unirán otros de la zona del Urola, por unas horas desterrarán la 'morriña' a través de la música y de la gastronomía 'da terra'. El acto principal de la fiesta será la cena, con queimada incluida, que se celebrará en los locales de la sociedad coral Loinaz, cita que muchos años ha tenido que colgar el cartelito de completo. En los buenos tiempos nos hemos llegado a juntar dos centenares de comensales», recordaba Manolo Conde.

Las inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden materializar bien en la hoja colocada al efecto en el tablón de anuncios de la sociedad coral Loinaz, o llamando al 639 987 711 (Manolo Conde).

Esta fiesta se dejará al menos oír y sentir en las calles beasaindarras que serán amenizadas por el grupo de gaitas y tambores de turno, que además serán los encargados de animar la sobrecena y los bailables que suelen cerrar esta popular fiesta que reúne a los gallegos-goierritaras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos