Extraordinario fin de curso para las promesas de la Escuela de Pelota Murumendi

Los pelotaris beasaindarras subieron al podio.
Los pelotaris beasaindarras subieron al podio. / M P. E.

Los jóvenes pelotaris han estado disputando las finales de varios torneos

J. U. BEASAIN.

La Escuela de Pelota Murumendi, activa más que nunca, recientemente bajaba la persiana al curso 2016-17, tras una temporada que ha dado frutos positivos para sus componentes.

De entrada cabe destacar que esta escuela de pelota local tiene como objetivo impulsar y fomentar el juego de pelota a mano entre los más peques y jóvenes de Beasain, así como de la comarca del Goierri, labor que se ve complementada con otras actividades que, ligadas también a este deporte, organizan a lo largo del año.

Así, Oier Landa y Unax Madina, ambos de categoría benjamín, finalizaban una temporada exitosa. En los correspondientes campeonatos mano parejas han conseguido llegar a dos finales. Así quedó atestiguado en Doneztebe, donde se quedaron a punto de ganar el torneo y en Barañain donde, en estea ocasión, no se les escapó la txapela.

Además, Unax Madina participó en el campeonato del cuatro y medio de Doneztebe, donde logró llegar a la final, en la que demostró su saber hacer en un partido calificado de «duro», aunque sin lograr ganar el mismo

Por otro lado Aimar Usabiaga y Xabi Olano, en categoría infantil han materializado una temporada muy regular, llegando a la final del torneo de primavera comarcal. Además el joven pelotari Olano, en Barañain, consiguió llegar a semifinales y en Zizur en la cita del cuatro y medio realizó un gran papel.

En categoría cadete, Beñat Enbil hizo otro gran papelón en el torneo del cuatro y medio, consiguió llegar a semifinales.

Llamada

La Escuela de Pelota Murumendi arrancará el curso en septiembre, y sus rectores realizan un llamamiento a peques y jóvenes para que se acerquen a la actividad de entrenamientos que llevan a cabo semanalmente en el frontón del paseo de Gernika.

Fotos

Vídeos