El exrector de la UPV baja el telón del ciclo 'Azaroa Zientziaroa 2017'

El ponente. El exrector de la UPV, Iñaki Goirizelaia.
/
El ponente. El exrector de la UPV, Iñaki Goirizelaia.

Iñaki Goirizelaia hablará mañana en Igartza sobre 'Inteligencia artificial' Es un acto organizado por Lemniskata, ente que hasta el día 31 tiene abierto el plazo del 'Concurso de Fotografía Matemática'

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Llega la última de las citas del ciclo anual de conferencias de noviembre-diciembre que organiza Lemniskata, enmarcadas en el 'Azaroa Zientziaroa-2017'. Una cita que este año ha llegado con una gran variedad de temas ligados a la actualidad científica.

Mañana viernes, a partir de las 19.00 horas, subirá al estrado del patio del Palacio de Igartza, una gran personalidad estrechamente ligada al mundo educativo del país, no en vano al margen de su actividad profesional ha ostentado cargos de responsabilidad en el sector. Se trata del bilbaíno Iñaki Goirizelaia. El tema de la conferencia, que será impartida en euskera, será 'Adimen artifiziala' (Inteligencia artificial).

«Actualmente, es habitual escuchar diversas informaciones sobre la 'inteligencia artificial'; pero, ¿qué hay de cierto y qué son mitos? ¿Ocupa algún lugar en nuestro día a día? ¿En qué se utiliza?». De todo ello y mucho más hablará el catedrático y ponente de la charla de mañana.

El orador de la cita de mañana atesora un gran currículo. Goirizelaia es catedrático de Ingeniería Telemática y profesor de la UPV. Fue vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV y de 2009 a 2016, rector de la Universidad del País Vasco.

En 1981 comenzó su labor como profesor en la Escuela de Ingenieros Superiores de Bilbao. Es autor de diferentes publicaciones como el libro titulado 'Programazioaren oinarriak'. Desde 2017 es presidente de la fundación PuntuEus.

Por otro lado, Lemniskata tiene en marcha la cuarta edición del concurso de fotografía matemática, y el plazo de entrega de los trabajos para el certamen finaliza el 31 de diciembre.

Lemniskata ya posa la mirada en el cada vez más cercano 2018, que estrenará con el ciclo ligado a las matemáticas 'Urtarrila, matematikaren bila' al que seguirán sin descanso otras actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos