El 'Euskara Bikain' llega al Consistorio

Certificado. El alcalde y dos técnicos con el certificado. /  B.U.
Certificado. El alcalde y dos técnicos con el certificado. / B.U.

Es acreditativo de la «normalización» en la presencia, uso y gestión del euskera por parte del AyuntamientoEl alcalde recibió el reconocimiento que otorga el Gobierno Vasco

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

La normalización y uso del euskera en el Ayuntamiento avanza con paso firme, reflejo de ello es la distinción que el Consistorio ha recibido por parte del Gobierno Vasco, y que ha llegado a otros entes de Euskadi. Se trata del Certificado de Calidad en la Gestión Lingüística 'Bikain'.

Para conseguir el certificado, el Consistorio beasaindarra ha tenido que superar un proceso de evaluación, trámite de obligado cumplimiento, que ha sido materializado por parte de los evaluadores fijados por el Gobierno Vasco, en base a dos parámetros. Uno ha sido el idioma de servicio, en la relación con las personas e imagen corporativa. El otro, el idioma de trabajo, referido a la comunicación interna y herramientas de trabajo, la gestión de personas, las relaciones externas y el sistema de gestión.

El acto de entrega de certificados se celebró en el palacio Euskalduna de Bilbao. Junto al alcalde, Aitor Aldasoro, asistieron a la entrega los técnicos municipales de organización y euskera. El alcalde recibió el certificado de manos del consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria. 'Bikain' es un certificado oficial, público y gratuito otorgado por el Gobierno Vasco, que acredita un nivel determinado de normalización en la presencia, uso y gestión del euskera por parte de una entidad en este caso el Ayuntamiento.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos