Un enero con la agenda potente

Los txistularis de Goizeresi, el año pasado en Garin./JUANTXO UNANUA
Los txistularis de Goizeresi, el año pasado en Garin. / JUANTXO UNANUA

La feria extraordinaria del sábado 13 de enero acogerá un curso de empoderamiento y otro ligado al alpinismo, entre otros actos. De exposiciones a presentaciones de libros, pasando por las fiestas de Garín

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Enero llega con una agenda que acoge cursillos, exposiciones, representaciones teatrales, ferias, cita con los cuentacuentos, conferencias, cursillos, presentaciones de libros... Además, este primer mes del año llega el ciclo 'Urtarrila, matematikaren bila' que organiza Lemniskata. Todas ellas son actividades dirigidas al más amplio espectro de la población beasaindarra.

Este primer mes del año se organiza un curso de 'empoderamiento', el tema eje del mismo será el 'Análisis cinematográfico desde la psicología femenina'. Se celebrará los días 9, 16, 23 y 30 de enero, en el salón de plenos del ayuntamiento, a partir de las 17.00 horas. Será en castellano y la formadora es Miriam Herbón.

Otro curso teórico-práctico es el organizado por el club de montaña Arrastaka, para los días 17, 18, 20 y 21 enero, en torno al 'Uso de crampones'.

Las presentaciones de libros se hacen un hueco, concretamente Mª Dolores Moreno presentará su libro 'La identidad perdida', en Igartza el 10 de enero, a las 19.00 horas.

Cuentacuentos y teatro

En esta ocasión será el segundo sábado de mes. Se trata de la Feria Extraordinaria mensual y se celebrará en la plaza Cubierta el día 13, a partir de las 10.00 horas. En esta ocasión incluye un 'taller de llaveros'.

Para los más pequeños, concretamente para los nacidos entre 2010 y 2013, no faltará la sesión de cuentacuentos. Será 'Ganbaran', en la biblioteca municipal el día 16, a partir de las 17.30 horas.

El mundo expositor llega por partida doble. El día 13, a las 19.00 horas, en la sala del Usurbe se podrán ver las fotografías del 'IV Certamen de Fotografía Matemática' que organiza Lemniskata. El día 18, en Igartza, a partir de las 18.00 horas quedará inaugurada la muestra pictórica de Pilar Mujika.

El ciclo 'Tiempo de Teatro' levanta el telón con la representación de 'Obra de Dios', el 19 de enero en dos sesiones (20.00 y 22.15 horas)

Igartza Musika programa un nuevo semestre, será estrenado por los grupos Kup y Vocalia, el 21 de enero en la Parroquia de San Martín de Loinaz (19.00).

Además este mes, el día 19, el grupo de lectura tiene su cita en Igartza (17.30 horas) con el libro 'Koaderno zuri', de Arantxa Iturbe.

Fiestas de Garin

Año tras año, Garin asiste a la celebración de sus fiesta patronal, en torno a San Sebastián, serán los días 20 y 21 (sábado y domingo). El programa «muy sabroso» para sus vecinos, acoge numerosos actos, como la comida en la sociedad Muñogain, los torneos de mus y punttu, sin olvidar los juegos infantiles y la chocolatada con churros. Además como novedad llega el 'Kontu-kontari, kantu-kantari', a las 19.30 horas en la Parroquia del barrio. El día 21 a las 10.30 horas se celebrará la misa y a las 12.00 se pondrá en marcha su 'VI Carrera de Montaña'. A la cita festiva no faltarán ni los txistularis de Goizeresi ni los trikitilaris.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos