Empate que supo a poco de la SD Beasain contra el Somorrostro en Loinaz

En Loinaz. Los vagoneros intentan hacerse con el balón. / JUANTXO
En Loinaz. Los vagoneros intentan hacerse con el balón. / JUANTXO

El Regional perdió y el resto de los equipos base salieron victoriosos de sus respectivos partidos

J. U. BEASAIN.

El campo de Loinaz, sus aficionados, y cómo no lo propios jugadores y el entrenador, vieron cómo se escapaban dos puntos en un partido que hubo de tener color y sabor vagoneros, pero el fútbol en ocasiones es injusto y al final en el partido SD Beasain-Somorrostro hubo reparto de puntos, el encuentro acabó en tablas (1-1).

Llegaba a Loinaz el Somorrostro, un equipo aupado a las primeras posiciones y tuvo ante sí a un equipo vagonero que desde el minuto uno apretó y bien, presentándose ante el meta vizcaíno en claras posicione de gol que a la postre no llegaron a definir, fruto de la mala suerte o la falta de tino. Al descanso se llegó con 0-0 y con tres claras ocasiones de gol perdidas. Un partido que prácticamente podía estar resuelto para los de Urtzi Arrondo, pero...

Lo mismo sucedía en la reanudación del encuentro, la SD Beasain se adelantó en el marcador (1-0), con un gol de Orue, en el min.61. Pero los de la localidad minera consiguieron igualar en el min.87.

El equipo beasaindarra, tras la sexta jornada, ocupa la plaza octava. Este próximo fin de semana viajará a Getxo.

El equipo de Preferente, por su parte, perdía por la mínima ante el Ikasberri (1-0) y ahora ocupa la décima plaza.

Los equipos de base

En lo que respecta a los otros equipos de base del club vagonero, todos lograron imponerse a sus rivales.

El de Liga Nacional Juvenil sumaba tres puntos tras vencer al Athletic B por 3-2. Con esta victoria los beasaindarras ocupan la tercera posición en la tabla clasificatoria, con 11 puntos.

El juvenil de primera, por su parte, se impuso por goleada al Idiazabal (5-1). El cadete de Liga de Honor también ganaba al Aretxabaleta (2-1). Y de grande y extraordinaria ha de calificarse la goleada del cadete de Primera en el campo de Elbarrena, en Zizurkil, que ganaba con autoridad al Danena (0-9). De los infantiles, el de Honor se impuso al Hernani (4-3) y los txikis en Garmendipe, al Lagun Onak (2-3).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos