El V duatlón de montaña de Igartza se disputará el sábado

El sábado, 2 de septiembre, se disputa el duatlón de Igartza. / JUANTXO
El sábado, 2 de septiembre, se disputa el duatlón de Igartza. / JUANTXO

Han organizado dos quedadas: una hoy a las 10.00 y la otra mañana a las 18.00 en la entrada de Antzizar para conocer los sectores de la prueba

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

La actividad del día a día en la villa poco a poco va recobrando la normalidad. Estamos en la antesala de un septiembre que trae de la mano tres pruebas deportivas de carácter extra.

Una de ellas es el V duatlón de Igartza que se disputará este próximo sábado 2 de septiembre. Además es una cita puntuable para el VII Circuito de Euskal Herria de Duatlones de Montaña.

La prueba programada para este sábado dará inicio a las 16.00 horas con salida desde la plaza Florencio Axpe. El primer sector corresponde a la carrera de montaña sobre un recorrido de 5,41 kilómetros. El segundo será el de la bicicleta de montaña a través de un circuito de 13,36 kilómetros, y por último el tercero de los sectores, otra carrera de montaña en un tramo de 3,15 kilómetros.

Cabe recordar que las inscripciones ya se pueden materializar a través de la página web www.kirolprobak.com y el plazo se cierra el 1 de septiembre a las 00.00 horas; ayer a media tarde anotaba una inscripción de una treintena de participantes.

La entrega de premios se llevará a cabo tras la prueba, a las 18.30 horas en la plaza Florencio Axpe.

Quedada

Aquellos que tengan claro que quieren participar en esta prueba podrán conocer el recorrido de los sectores a través de una 'quedada' para hoy a las 10.00 y mañana miércoles por la tarde, a las 18.00, en ambos casos en la entrada de Antzizar.

Para los jóvenes

Además han organizado otra prueba, a partir de las 11.00 horas del sábado 2 de septiembre para los nacidos entre los años 2002 y 2012.

Las inscripciones de estas pruebas serán a partir de las 10.30 del sábado en el punto de salida.

Fotos

Vídeos