El domingo, el día de los pintores

Los pintores. Cada año reflejan en el lienzo diferentes txokos del municipio./JUANTXO UNANUA
Los pintores. Cada año reflejan en el lienzo diferentes txokos del municipio. / JUANTXO UNANUA

Se celebrará la XXVI edición del Certamen de Pintura al Aire Libre bajo el tema 'Beasain y sus barrios colindantes'

JUANTXO UNANUABEASAIN.

La jornada del domingo 15 de octubre volverá a respirar el arte en las calles, parajes y rincones beasaindarras. Fiel a su cita de mediados de octubre ha sido convocada la vigesimosexta edición del Concurso del Pintura al Aire Libre.

Caballetes, lienzos, pinceles, espátulas, óleos y demás bártulos de los pintores tomarán el domingo el municipio beasaindarra.

El certamen que organizan Arrano Kultur Elkartea tendrá dos categorías: adultos y, juvenil-infantil (menores de 18 años)

Según las bases, cada concursante podrá pintar cualquier rincón, paisaje o monumento de Beasain y sus barrios colindantes, utilizando una técnica libre pero las obras no podrán medir más de 1 metro en su lado más largo.

El sellado a las 9.30

Cabe recordar que está abierto a todos los pintores aficionados interesados en participar. El sellado de los lienzos (se permite sellar más de uno, pero solo se podrá presentar uno de ellos) y las inscripciones se realizarán de 9 a 10.30 horas en la sala de exposiciones del Usurbe antzokia (plaza Bideluze) y la entrega de las obras se llevará a cabo en el mismo lugar entre las 13.30 y 14.30 horas, anexándose un sobre que en su interior contenga todos los datos del autor de la obra

El jurado estará compuesto por reputados pintores de Beasain y su comarca.

El domingo, los premios

Continuando el formato habitual de las anteriores ediciones, el certamen entregará tres premios a las obras mejores según estime su jurado: 700 euros y trofeo para la mejor obra, 400 euros y trofeo para la segunda y 300 y trofeo para la tercera. Además para los pintores locales habrá dos premios, el primero de 400 euros y trofeo y el segundo de 150 euros y trofeo, además de los premios para los infantiles.

Con esos premios como atractivo, unido a la oportunidad de enfrentarse, pincel y lienzo en mano, a los rincones más emblemáticos del término municipal beasaindarra, este concurso se ha convertido ya en una cita obligada para decenas de artistas que llegan desde toda Euskadi y también de provincias limítrofes.

El concurso se enmarca dentro del amplio programa de actividades programadas en el Otoño Cultural 2017.

El fallo del certamen se dará a conocer el mismo domingo, día 15 de octubre por la tarde, a las 18.30 horas, en la sala municipal de exposiciones del Usurbe, al tiempo que, una vez entregados los premios, se inaugurará la tradicional muestra con las obras participantes, que permanecerá a la vista del público en la sala de la plaza Bideluze hasta el 29 de octubre.

La obra ganadora, como todos los años, quedará en poder del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos