Las danzas recogidas por J.I. Iztueta, eje del espectáculo que ofrece Ostadar

Se celebra hoy en el Usurbe antzokia, a las 19.30 horas y será con entrada gratuita

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Mañana bajamos la persiana al año 2017 y el grupo de danzas Ostadar, fiel a su cita de estos días de fin de año, ofrecerá un gran espectáculo en torno a las danzas vascas.

Al margen de las actividades que organizan a lo largo del año en torno a la danza, la de fin de año suele tener un carácter especial.

El de este año tienen un objetivo primordial: homenajear al que fuera el gran maestro y dantzari zaldibitarra, Juan Ignacio Iztueta, al cumplirse 250 años de su nacimiento.

Homenaje a Iztueta

Los dantzaris beasaindarras aprovecharán esta efemérides para rendir homenaje al propio Iztueta.

Bailarán parte de las danzas que el recuperó, reunió y a las que realizó sus propias aportaciones, todo bajo el lema 'Iztueta, 250 años, paso a paso'.

Es una actuación preparada con mucho mimo, en ese reconocimiento que rendirán a quien fuera maestro de maestros de las danzas folclóricas vacas.

La cita con el grupo de danzas Ostadar y su gran espectáculo sobre Iztueta será hoy, a las 19.30 horas en el Usurbe antzokia, y la entrada al mismo será gratuita.

Será un espectáculo cuyo programa no solo se limitará a la danza; contará además con la presencia de los músicos que acompañarán cada uno de los bailes y de cantantes.

El grupo de danzas Ostadar lanza la invitación a los beasaindarras haciéndola extensiva a los goierritarras para asistir al espectáculo de esta tarde en el Usurbe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos