La danza contemporánea de Ertza, aperitivo festivo en la plaza Bideluze

La compañía, que ofrece hoy a las 19.30 horas el espectáculo 'Haria', llega de la mano del ciclo 'Maiatza dantzan'

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Se palpa, se siente y casi se tocan las Loiantz Jaiak. Se ultiman todos los preparativos. El martes se celebraron los ensayos generales de las tamborradas infantil y de sociedades. El personal del departamento de servicios va instalando los tablados de los escenarios, colocando las vallas en los lugares estratégicos, los anderos de San Martín de Loinaz, hoy colocaran las imágenes en las andas dejando preparadas para la procesión del lunes. Los repartidores van llenado los almacenes del sector hostelero y éstos las cámaras frigoríficas. El cartel ganador ya se exhibe en muchos lugares y el programa festivo hace días que llegó a los domicilios beasaindarras.

Danza contemporánea

Mañana, se lanza el doble chupinazo que marca el arranque de los Loinaces, pero hoy a modo de aperitivo la danza será protagonista.

Lo mejor de la danza contemporánea llega a a la villa, concretamente a la plaza Bideluze a través del reconocido programa-espectáculo 'Maiatza dantzan', que trae tres novedosas actuaciones para los días 10, 17 y 24 de mayo, siempre a las 19.30 horas

«Los tres espectáculos que están integrados en la agenda municipal son novedosos», señalan desde el Ayuntamiento, en ese objetivo de «ampliar la oferta existente en la villa». Los tres son de entrada gratuita y se materializarán en la plaza Bideluze, donde hoy actuará la compañía Ertza, que ofrecerá el espectáculo 'Hariak'.

El día 17 llegará Alurr Dantza Taldea, que interpretará la obra titulada 'Irradak', y por último el día 25 de este mes, en el escenario que se situará en Bideluze plaza, se podrá asistir al espectáculo 'Sagartu' ofrecido por Oinkari Dantza Taldea, junto con Hika Teatroa.

En las txosnas

En la zona de las txosnas (Plaza de Gipuzkoa, junto a las ferias), ya hoy se celebran algunas actividades ligadas a la música. La apertura de las mismas se llevará a cabo a las 19.30 horas y a las 20.00 horas se pondrá en marcha el primer concierto con los grupos Erantzun, Prosodia Metal Rap feminista y Debon.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos